La versión 9.7 de Google Play de Android trae una nueva cara para la tienda virtual. La falta de colores para orientar al usuario se ha eliminado en esta actualización. El blanco ha tomado gran parte del interfaz y se ha minimizado el diseño de la app.
9to5google ha descubierto estos cambios de Google Play. No es la primera vez que llegan imágenes que muestran las diferentes pruebas que la empresa ha realizado a través del tiempo. Realmente no se han realizados cambios de peso pero sin duda se ve un tanto diferente.
Las categorías y menús siguen siendo los mismos, pero el clásico color verde ha sido eliminado en muchas pestañas. El menú lateral es el que más cambios ha recibido. Gooogle Play actualiza los accesos directos para eliminar los coloridos iconos para reemplazarlos por una versión gris.
En otras noticias, 'dataminers' han encontrado en el código de Google Play una opción llamada "Aplicaciones similares", que funcionará como el panel que actualmente muestra las apps que otras personas han descargado. Esta opción se orientará a las aplicaciones mejor optimizadas y de menor peso.