¿Quieres dinero fácil y a la vez divertirte? Pues en de hay una alternativa para que hagas una fiesta privada invitando a desconocidos y cobrar por la entrada.

Se trata de , una plataforma creada en España por Ignacio y Pablo de la Cruz Greciet.

Los anfitriones establecen en la plataforma el número de plazas disponibles y el precio por plaza, así como otras características. Los interesados en acudir al evento solicitan asistir y el organizador basándose en sus valoraciones pasadas (perfil) decide si aceptar o rechazar la solicitud.

En caso de haber sido aprobado, el solicitante recibe el número de teléfono del anfitrión para que ultime los detalles.  WannaParty solo publica una ubicación aproximada del evento para proteger la privacidad de los usuarios.

"En este punto, nos fijamos en modelos de negocio de economía colaborativa que estuvieran funcionando. Por un lado, los usuarios son valorados tras los eventos, con lo que el que tiene una mala valoración, no será aceptado en el siguiente al que quiera asistir (ni nadie querrá asistir al suyo en caso de que sea anfitrión). El pago, gestionado por la plataforma solo ser haría después del evento", señalaron a Hipertextual.

De momento, WannaParty cuenta con más de 500 usuarios registrados y 700 descargas.

"El negocio admite varias formas de monetización que iremos implementando a medida que avance la plataforma, y que a su vez ofrecen una mejor experiencia al usuario. Por ejemplo, incluiremos servicios que se puedan requerir durante los eventos (hielos, comida, transporte…). También tenemos en mente conectar con redes de DJs, de servicios de limpieza y ampliar las promociones de bebidas a corto plazo", explica Pablo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC