¿La solución a todos nuestros problemas? Google tradujo al español la aplicación Google Socratic, un servicio de inteligencia artificial para quienes tengan dificultades con las tareas de secundario y universidad. El sistema es capaz de resolver problemas matemáticos paso a paso a partir de una simple fotografía.
Google Socractic tiene la intención de asesorar a los estudiantes que se quedan atascados en la tarea. No solo ofrece la respuesta con los recursos disponibles en Internet, sino guía al usuario a cómo se llegó a la solución a través de la identificación de “conceptos básicos subyacentes de un ejercicio”.
El proceso es bastante sencillo. El usuario de Google Socratic deberá tomar una foto del problema en cuestión y la aplicación busca la mejor respuesta. La plataforma cuenta con soluciones hechas por la propia comunidad de Socratic, en su mayoría profesores, y venir acompañadas material audiovisual para una mejor explicación.
Google Socratic, disponible para Android e iOS, incluye oficialmente las asignaturas de álgebra, geometría, trigonometría, biología, química, física, historia y literatura, pero puedes preguntar lo que sea. ¡Ya no hay excusa para no hacer la tarea!
GOOGLE | Aprende jeroglífico
¿Siempre te dio la curiosidad por aprender a leer jeroglíficos? Ahora con Google, esto será posible gracias a una herramienta virtual llamada Fabricius. Los usuarios podrán interactuar con el idioma de los faraones a través de una simple tutorial elaborado por profesionales de la cultura egipcia.
Este proyecto de Google consta de tres secciones: “Aprender” sobre el antiguo lenguaje de Egipto siguiendo una breve introducción educativa en seis sencillos pasos. Luego tenemos “Jugar”, en la que Fabricius te invita a traducir tus propias palabras y mensajes en jeroglíficos.
La última sección de la herramienta de Google viene a ser las nuevas vías para la investigación académica. Hasta ahora, los expertos han tenido que profundizar manualmente a través de libros y más libros para traducir y descifrar el idioma antiguo, un proceso que prácticamente no ha cambiado durante más de un siglo.