Hace 18 años, durante las primaras horas del día, cerca de 2.980 personas fallecieron tras los ataques ocurridos en pleno centro de Nueva York hacia las Torres Gemelas. Este hecho ha mascado un antes y un después en la historia de los Estados Unidos, además que el 11 de setiembre se ha convertido en una fecha emblemática para dicho país. 

Miles de personas buscan nuevos videos sobre lo ocurrido el 11/9 en el país norteamericano. Asimismo, diversas historias que han sido contadas por los sobrevivientes. Pero hay un hecho que ha llamado la atención en .

Resulta que si una persona desea traducir "11 de setiembre" en el traductor de , el resultado es bastante insólito, pues no guarda ninguna relación con los atentados producidos por Al Qaeda, agrupación que secuestró aviones y los estrellaron contra los icónicos rascacielos.

Para ello deberás seleccionar los idiomas "urdu" a "español". Notarás que "11 de setiembre" es para el traductor "Dar Steambere". ¿Qué es? Si copias dicha palabra y la vuelves a pasar por , el significado que arroja es "Canela fresa".

No hay ninguna semejanza entre la palabra y la traducción. Aunque se espera que Google pueda corregir este error, sigue siendo una curiosidad más que envuelve a una fecha tan funesta para los Estados Unidos.

Cabe precisar, por la fecha, familiares, bomberos, policías y autoridades se reunieron en el memorial del 11/9 en el sur de Manhattan para marcar el aniversario de los peores atentados de la historia.

Hicieron silencio primero a las 08:46, la hora exacta en la cual los secuestradores del vuelo 11 de American Airlines estrellaron la nave entre los pisos 93 a 99 de la torre norte.

El segundo momento de silencio tuvo lugar a las 09:03, cuando el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra los pisos 77 a 85 de la torre sur.

Como cada año, varios familiares -algunos niños- se turnaron para leer los nombres de todas las víctimas del atentado más sangriento en la historia de Estados Unidos, a veces pronunciando algunas palabras sobre sus seres queridos, en una ceremonia que debe durar cuatro horas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC