"Estos seis últimos meses fueron increíbles", declaró Richard Yu, responsable de la rama de productos de consumo de . La empresa china ha logrado vender alrededor de 95 millones de celulares inteligentes solo en el primer trimestre del 2018. Con un incremento de 30% anual se acerca lo suficiente a para destronarlo.

Desde hace más de ocho años las ventas en el mercado mundial ha estado copado por el duopolio de Apple-Samsung. poco a poco se ha ido acercando hasta romper con la tendencia. Según los cálculos de IDC (International Data Corporation) la empresa surcoreana vendió 71, 5 millones de celulares entre abril y junio, esto representa el 20,9% del mercado mundial.

le sigue por detrás con 54,2 millones de móviles vendidos (15% del mercado). quedó relegado al tercer lugar con 41,3 millones de iPhones ya vendidos. 

"Es innegable que estaremos en el segundo puesto [en cuanto a ventas de móviles] el año que viene. Es incluso posible que seamos número 1 en el cuarto trimestre de 2019", añadió Richard Yu.

Contenido Sugerido

Contenido GEC