El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció el interés de atraer la inversión extranjera a partir del relanzamiento de zonas económicas especiales o zonas francas. sería una de las firmas interesadas para formar parte de este proyecto.

"Estamos trabajando relanzar estas zonas económicas especiales para promover inversiones nuevas. Ese es el gran reto. Eso es algo que vamos a presentar durante el año, seguramente durante el primer semestre”, señaló Oliva en una entrevista para RPP.

Oliva agregó que Huawei podría instalar una planta de ensamblaje en caso de que las nuevas políticas de las zonas económicas resulten atractivas para la inversión de transnacionales.

"Están pensando en algún tipo de zona económica especial que permita por ejemplo a Huawei, una de las empresas más grande de China, que pueda hacer en el país el ensamblaje de los teléfonos", precisó.

El Ministro aclaró que esta posibilidad fue ideada el pasado viernes con el peruano-chino Cosco Shipping, cuya relación con nuestro país es la construcción del puerto de Chancay.

"Las expectativas que tienen para el puerto son enormes. Más allá del puerto que de por sí es una gran inversión (US$ 3,000 millones) y probablemente será el puerto más grande del país, ellos quieren que sea un hub del Pacífico para conectar con el Asia", concluyó.

Huawei, que pretende convertirse en la principal compañía en venta de teléfonos inteligentes a nivel mundial, actualmente se disputa con el segundo lugar en participación de mercado, con un 14%, según con las firmas Strategy Analytics y Counterpoints Research.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC