Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, anunció que el Reino Unido le dio la autorización para construir un centro de investigación y de desarrollo de componentes electrónicos de fibra óptica. El recinto será levantado en Cambridge, en el centro de Inglaterra.
“En la primera fase del proyecto, Huawei invertirá 1.000 millones de libras (mil 240 millones de dólares) en la construcción de instalaciones en un terreno de 50 mil metros cuadrados. Además, este nuevo proyecto generará 400 puestos de trabajo”, señaló la compañía en un comunicado oficial.
La empresa china ya había adquirido un terrero en Cambridge en el año 2018 y había presentado un permiso de construcción en el 2019, el cual fue validado este jueves por las autoridades británicas.
“El Reino Unido es un mercado abierto y dinámico, y da la bienvenida a algunos de los mejores talentos del mundo”, señaló, por su parte, Victor Zhang, vicepresidente del grupo chino.
Malestar de Estados Unidos
Este proyecto llega en un momento en que el Gobierno estadounidense está acusando a a Huawei de que podría usar la red 5G para espiar a los países y darle la información a Pekín. La compañía lo ha negado.
De hecho, Estados Unido está presionando a los países de Europa para que excluyan a los equipos de Huawei de las redes 5G. Por eso, el gigante chino lanzó una operación, a principios de junio, para convencer a Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, de que no excluya a sus dispositivos. Y al parecer lo ha logrado porque ahora va a construir un centro de investigación en tierras británicas.
TE PUEDE INTERESAR
- Huawei P40 Pro: conoce las funciones que ofrece la cámara del nuevo móvil chino
- Huawei P40 Pro: mira todo lo que trae la caja en este unboxing
- Huawei P Smart (2020): conoce la ficha técnica y el precio en todo el mundo del smartphone
- Huawei P40 Pro se lanza en Perú: conoce el precio, características y los colores del smartphone