Durante el Mobile World Congress, la empresa china presentó su nuevo celular que competirá cara a cara con su par de Corea del Sur. Se trata del , una apuesta a futuro que intenta diferenciarse del .

Por otro lado, cuando pocos se lo esperaban, la conferencia de comenzó con el anuncio del . Aunque ya habían indicios de que la nueva tecnología plegable estaba en camino, no se sabía que la empresa ya comenzaría a comercializarlo. Aquí analizaremos algunas diferencias y similitudes de los dos aparatos.

Similitudes entre ambos aparatos:

Vamos con lo fácil, ambos se pliegan, aunque de forma distinta. El objetivo de ambos aparatos es que no importa que app estés usando en la pantalla externa, una vez que lo despliegas por completo seguirás navegando por la misma aplicación. 

A su vez, ambos apuntan a que este aparato esté mucho más pegado a la tecnología de la tablets que de los celulares móviles. Como también, ambos se preparan para la llegada de la tecnología 5G. 

Diferencias:

El apuesta a lo grande, mientras que el todavía se mantiene un tanto conservador. La pantalla cerrada del primer móvil mide 6.6 pulgadas, mientras que la del Galaxy alcanza los 4.6. 

ha optado por tener la pantalla grande completamente cerrada, como un libro, y desplegada alcanza los 7.3 pulgadas. Por otro lado, el Mate X se abre de la forma opuesta y expone una pantalla de 8 pulgadas. 

La gran ventaja del competidor chino es que su dispositivo es sumamente más delgado que el coreano. Con solo 1 milímetros de grosor cuando está plegado y con 5,4 desplegado, le da algunas clases de diseño industrial a Samsung.

Por último, la batería del Mate X alcanza los 4500 mAh, mientras que el Galaxy Fold 4380 mAh. Por supuesto, por el tamaño del panel.

Samsung Galaxy Fold - Ficha técnica:

Samsung Galaxy Fold
Dimensiones y peso 200 gramos (dimensiones por determinar)
Pantalla 7.3” QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3) + 4.6” HD+ Super AMOLED (21:9)
Procesador Snapdragon 855 / Exynos 9820 (según mercado)
RAM 12 GB
Almacenamiento 512 GB UFS 3.0
Sistema operativo Android 9 Pie + One UI
Cámaras traseras Triple cámara trasera: gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo
Cámaras frontales Una en la cubierta, dos frontales internas gran angular y profundidad
Batería 4.380 mAh (doble batería)
Precio 1.980 dólares

Huawei Mate X - Ficha técnica:

Huawei Mate X
Dimensiones y peso 5,5 mm de grosor en su parte fina al estar desplegado y 11 mm de grosor al estar plegado
Pantalla 6,6”plegado por delante (2.480 x 1.148 px), 6,38" plegado por detrás (2.480 x 892 px) y 8” desplegado (2.480 x 2.200 px)
Procesador Kirin 980 y módem Balong 5000
RAM 8 GB
Almacenamiento 512 GB (ampliables con NM Card)
Sistema operativo Android 9 + EMUI 9.0
Cámaras ––
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 55W
Precio 2.299 euros

Contenido Sugerido

Contenido GEC