Si quieres configurar el smartphone para un adulto mayor será necesario instalar aplicaciones adicionales desde la Google Play o la App Store (Foto: Archivo GEC)
Si quieres configurar el smartphone para un adulto mayor será necesario instalar aplicaciones adicionales desde la Google Play o la App Store (Foto: Archivo GEC)

Cada año las compañías que fabrican celulares lanzan nuevos teléfonos móviles, tan avanzados que incluso le causan complicaciones a los jóvenes al momento de manipularlos. Si esto es un problema para ellos, ya te imaginarás lo complicado que puede ser para los adultos mayores manejar cualquiera de los de última generación (gama alta); por ello, hoy te enseñaremos un truco muy útil que ayudará a las personas de la tercera edad a adaptarse a los nuevos smartphone.

MIRA: Así puedes tener tu carné de vacunación contra el COVID-19 como widget en tu móvil Android

Se trata de una configuración del celular especialmente para los adultos mayores, tan simple que les resultará muy fácil realizar una llamada, mandar un mensaje de texto, tomar una fotografía, ver las imágenes almacenadas la galería, etc. La idea de este truco es simplificar al máximo las principales funciones del teléfono a fin de que este grupo etario pueda comprender y manipular el equipo sin ayuda de alguien, informó el portal tecnológico .

MIRA: Las 5 apps de Android recomendadas por Google para personas con discapacidad

Es importante aclarar que para realizar este truco es necesario utilizar lanzadores, ¿Qué es esto? son aplicaciones que se pueden descargar desde la Google Play Store, creadas para darle un aspecto mucho más sencillo al smartphone y con elementos (íconos) mucho más grandes de lo normal. Por su parte, los equipos iPhone tienen una función nativa para simplificar el funcionamiento del dispositivo.

CÓMO CONFIGURAR EL CELULAR PARA LOS ADULTOS MAYORES EN ANDROID

  • Existen muchas apps en la Play Store de , te dejaremos una lista con las mejores para que escojas a tu gusto: , , , , , , y .
  • Cuando termines de instalar cualquiera de los lanzadores antes mencionados, abre la aplicación y presiona en la opción que diga: “Usa (xxx) por defecto como pantalla de escritorio”. Puede ser un nombre similar ya que son apps diferentes.
  • Algunos aplicativos muestran entre 6 u 8 botones con las principales herramientas, las cuales pueden ser modificadas, pero se recomienda tener las siguientes: contactos, llamadas, WhatsApp, mensaje de texto SMS, alarma, cámara e imágenes.

CÓMO CONFIGURAR EL CELULAR PARA LOS ADULTOS MAYORES EN iOS

  • En este sistema operativo no será necesario instalar aplicaciones de terceros, ya que cuenta con una función específica para esto.
  • Primero, ingresa a los ‘Ajustes’ del móvil.
  • Ahora, dirígete a la opción ‘Pantalla y brillo’, aquí cambia el tamaño del texto por uno más grande y activa las negritas.
  • En el mismo apartado (Pantalla y brillo), ingresa en ‘Visualización del apartado Zoom de pantalla’, para aumentar el tamaño de las aplicaciones, así tendrás menos elementos en la pantalla principal.
  • Finalmente, arrastra hasta la pantalla de inicio las apps más importantes.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.