iPhone 15: fecha de lanzamiento, precio y por qué entusiasma tanto el nuevo móvil de Apple. (Foto: Apple)
20/9/2022
iPhone 15: fecha de lanzamiento, precio y por qué entusiasma tanto el nuevo móvil de Apple. (Foto: Apple) 20/9/2022

es normalmente quien marca la tendencia de la industria de la tecnología con sus nuevos aparatos móviles. Esta compañía siempre se ha encargado de tomar las decisiones más controversiales en la industria de la tecnología. Hace solo unos años, se eliminó el conector de audífonos jack 3.5 de losy las demás marcas del mercado siguieron esta moda. Como es de esperarse, el iPhone 14 Pro Max, la versión más potente del móvil de Apple será aquel que de las pautas para el desarrollo de los nuevos celulares. El , por ejemplo, contaría con el Dynamic Island en todas sus versiones.

Mientras que algunas empresas de celulares, como Samsung o Huawei, optan por explorar el mercado de los móviles plegables, la marca de la manzana se mantiene un tanto más conservadora en cuanto a prestaciones y diseño. Esta línea se mantendría en el .

Los nuevos aparatos cuentan con dos versiones de alta gama que sí marcarían tendencia en el mercado mundial de aparatos móviles. El iPhone 14 Pro y Pro Max siguen apostando por el notch, el corte de la pantalla en la parte superior en donde se encuentran los sensores.

No obstante, Apple ha desarrollado vía software el Dynamic Island, el cual cuenta en su interior el hoyo para la cámara y el face-id pero que puede hacerse más grande o pequeño dependiendo de las aplicaciones que estás utilizando en ese momento.

Todos los iPhone 15 contarían con Dynamic Island

Como es habitual en los móviles de Apple, la siguiente generación de aparatos suele adoptar elementos de la versión Pro de la generación anterior. En este caso, los tres elementos que llaman la atención del iPhone 14 Pro son el Dynamic Island, el censor de 48 MP y el nuevo procesador A16 Bionic.

Nuevas características y precio del iPhone 15

Otros elementos que podría ofrecer el iPhone 15 es el conector USB-C. Varios mercados del mundo, como Brasil y Europa, están presionando a Apple para que sus aparatos móviles cuenten con este conector para mayor comodidad de los usuarios. Recordemos que los iPad de nueva generación ya hacen uso de esta tecnología.

En cuanto al precio, se espera que para septiembre de 2023, el iPhone 14 ya haya bajado de coste, cuando el iPhone 12 haya dejado de estar a la venta en las tiendas físicas. Así que no se espera un incremento del precio por encima de los 1600 dólares en su versión Pro Max.

Ficha técnica del iPhone 14 Pro Max

CaracterísticasiPhone 14 Pro Max
Dimensiones16,07 x 7,76 x 0,78 cm
Peso240 g
PantallaSuper Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas
Resolución y densidad2.796 x 1.290 píxeles, 460 ppp
Tecnologías de la pantallaProMotion (1-120Hz), Pantalla siempre activa, True Tone, 2.000 nits
ProcesadorA16 Bionic
RAM6 GB
Sistema operativoiOS 16
Almacenamiento128, 256, 512 GB y 1 TB
CámarasTriple cámara (48+12+12 MP)
Cámara delantera12 MP con enfoque automático
Batería29 horas de reproducción de vídeo
ColoresMorado oscuro, Oro, Plata y Negro espacial
OtrosDynamic Island, Detección de accidentes, conexión a satélites, Dual SIM, Dual eSIM, Face ID, resistencia al agua IP68 30 min a 6 metros, MagSafe, Ceramic Shield
Precio1500 dólares

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.