Es cierto que Android funciona mejor con las mismas aplicaciones de Google, ya que trabajan bajo el mismo sistema operativo. No obstante el gigante de California también cuenta con equipo de desarrollo bastante competente para apps de iPhone o iPads.
La siguiente función de Google Traductor llegó primero a Android pero ya la puedes usar en aparatos de Apple. Si tienes el micrófono activado en la aplicación podrás traducir a través de vos los mensajes que desees enviar, incluso podrás escuchar el mensaje en el otro idioma.
Para configurarlo en iPhones deberás acceder a la aplicación de Google y configurar el idioma de origen que deses traducir y luego el idioma al que quieres interpretar. Seguidamente presiona el botón de Hablar (con forma de micrófono) y esperar el mensaje "Habla ahora".
Una vez ahí solo deberás comenzar a hablar o exponer con otro aparato los audios que no comprendes para obtener en instantes una traducción. Para usar la herramienta en Android solo sigue los mismos pasos.