Se lanzan en Perú las nuevas Lenovo Legion Slim de 8ª generación, dos laptops diseñadas para el usuario netamente gamer. Se pueden encontrar en dos versiones, la primera es la Lenovo Legion Slim 7 de 16 pulgadas y la segunda es la Lenovo Legion Slim 5, también de 16 pulgadas.
En torno a la Lenovo Legion Slim 7 de 8a generación cuenta con Windows 11 e incorpora hasta un procesador Intel Core i9-13900H de 13 generación o hasta un procesador AMD Ryzen 9 7940HS. Además, lleva con hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 y hasta 32 GB de RAM DDR5 a 5600 MHz.
MIRA: Lenovo Yoga Book 9i en Perú: características de la laptop con dos pantallas
Estos equipos están construidos para conservar su temperatura generado por su sistema térmico ColdFront 5.0 de Lenovo Legion. Incluso, se mejora la eficiencia térmica gracias al chip integrado Lenovo LA AI, el cual adapta dinámicamente el rendimiento térmico para maximizar la velocidad de fotogramas y minimizar el ruido.
La batería de 99,99 Whr y ofrece hasta 10 horas de uso ininterrumpido, permitiendo a los usuarios trabajar sin interrupciones. Por otro lado, con la función Super Rapid Charge, la laptop se carga por completo en aproximadamente 80 minutos.
Por otro lado, la Lenovo Legion Slim 5 cuenta con un procesador Intel Core i7-13700H de 13 generación, mientras que la otra versión tiene un procesador AMD Ryzen 9 7840HS. Ambos modelos vienen equipados con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 para laptops. El sistema Legion ColdFront 5.0 asegura sesiones de gaming frescas y silenciosas, evitando ralentizaciones.
Asimismo, incluye el chip LA AI que alimenta el motor AI Engine+ de Lenovo, encargado de monitorear la temperatura y distribuir de manera dinámica la potencia entre la CPU y la GPU, con el objetivo de optimizar el rendimiento y minimizar el ruido producido por los ventiladores.
El chip LA, combinado con opciones de GPU de alto rendimiento como la GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 para laptops, permite que las Lenovo Legion Slim 5 alcancen un TDP de hasta 160 W. Además, se ofrecen alternativas de GPU de menor potencia que reducen el grosor del chasis de la laptop, llegando a 19,7 mm en su punto más delgado, ideal para los gamers que buscan una laptop portátil y potente, con un peso de tan solo 2,3 kg.
La batería con capacidad de hasta 80 Wh proporciona una autonomía de hasta 8 horas y es compatible con Super Rapid Charge, lo que implica menos tiempo de carga y más tiempo de uso móvil. Además, gracias al puerto USB-C con capacidad de carga de 140 W, puedes prescindir del cargador Slim, permitiéndote una mayor portabilidad al salir de casa.