Los auriculares LG Tone Free cuentan con estuche que es agradable al tacto y la tapa viene con cierre magnético. Recordemos que este gadget emplea la tecnología UVnano, capaz de matar el 99.9% de bacterias de la malla del altavoz en diez minutos. Ojo, esto se activa cuando cargas el estuche en sí a la corriente eléctrica y no con la carga de los auriculares dentro del estuche.
También tiene un sistema de colores para identificar el estado de la batería del estuche. El color azul es cuando la batería está entre el 100 y 80%, el morado entre 80% y 20% y el rojo cuando queda menos del 20%. Lástima que este sistema se queda corto, porque el tono morado es un limbo entre tener la batería cargada o ya por acabarse. Y antes de que me olvide, la autonomía es de 6 horas y 18 usando el estuche.
Los auriculares LG Tone Free, por su parte, son del tamaño adecuado para tu propia seguridad. El chupón no ingresa del todo al oído, por lo que no correrás el riesgo de que se te quede atorado.
Si prestas atención a los auriculares, notarás que tiene un lado no tan liso. Ese es el panel táctil con el que podrás reproducir tus canciones, así como cambiar de pista, subir el volumen, contestar llamadas y activar el sonido ambiente para oír mejor lo que te rodea sin sacarte los chupones del oído.
El tamaño de los auriculares LG Tone Free hace que pasen desapercibidos, además que son cómodos gracias las gomillas extras que vienen en la caja y no se caen al hacer movimientos bruscos. A esto se suma que tiene protección IPX4, resistente al agua y sudor.
El panel táctil de los auriculares LG Tone Free funciona bien, pero tiene el inconveniente de responder a suaves toques. Hubiese quedado mejor el gesto de deslizar como los FreeBuds Pro para ahorrarte como quince toques seguidos subir o bajar al máximo el volumen.
Los LG Tone Free son compatibles con iOS y Android, por lo que la app está disponible para todos. Aunque, gracias al Google Fast Pair, los usuarios de Android pueden enlazar los auriculares de manera automática al abrir el estuche. En el caso de iOS, tendrán que hacer el proceso manualmente.
En la app, podemos ver el estado de la batería, modificar el volumen y el manual del usuario. Quisiera destacar los ajustes del ecualizador según el tipo de música que escuches y dos opciones extras para que tú mismo personalices la salida de audio. A esto cabe añadirle la sensibilidad del sonido ambiental y la configuración de notificaciones para que el LG Tone Free lea los SMS, MMS y SNS.
Otra cosa interesante es la configuración del panel táctil. Aquí puedes hacer que las pulsaciones tengan un comando específico cuando se active usando el auricular derecho o izquierdo.
Para terminar, está la opción de encontrar los auriculares. Lo que hace el sistema es emitir un chirrido mientras el gadget esté en el rango del BlueTooth. Caso contrario, la app te ayuda con la geolocalización del dispositivo en su última conexión con el teléfono.
LG FREE TONE | Unboxing
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.