¿Te has preguntado si hay redes sociales óptimas para niños?, ¿ha llegado a tu cabeza la interrogante de si tu hijo debe contar con una red social? Pues Meta no solo desarrolla Facebook, WhatsApp e Instagram, sino que también trabaja en diferentes aplicaciones orientadas a los más pequeños de la casa, como Messenger Kids.
Se trata de una aplicación de mensajería desarrollada por Facebook dirigida a niños menores de 13 años. Esta plataforma ofrece un entorno seguro y controlado para que los niños se comuniquen con amigos y familiares.
A continuación, exploraremos las principales diferencias entre Messenger Kids y las aplicaciones de mensajería tradicionales como Messenger de Facebook y WhatsApp, así como las características de seguridad que brinda a los padres.
Diferencias entre Messenger Kids, WhatsApp y Messenger
- Edad de los usuarios: Messenger Kids está diseñado específicamente para niños menores de 13 años, mientras que Messenger de Facebook y WhatsApp requieren que los usuarios tengan al menos 13 años para crear una cuenta.
- Supervisión parental: permite a los padres supervisar y controlar las comunicaciones de sus hijos a través de un Panel de control parental en su cuenta de Facebook. En cambio, las aplicaciones de mensajería tradicionales no ofrecen herramientas específicas de supervisión para padres.
- Aprobación de contactos: los padres deben aprobar todos los contactos con los que sus hijos pueden comunicarse en Messenger Kids. Las aplicaciones de mensajería tradicionales no tienen esta función, lo que significa que los usuarios pueden agregar contactos sin restricciones.
- Publicidad y compras en la aplicación: no contiene anuncios ni opciones de compra en la aplicación, mientras que Messenger de Facebook y WhatsApp pueden incluir anuncios y compras opcionales.
Seguridad en Messenger Kids
Como es de esperarse, la aplicación cuenta con diferentes herramientas de seguridad para que los padres de familia puedan supervisar el contenido al que están expuestos sus hijos.
- Panel de control parental: Los padres pueden administrar y supervisar las comunicaciones de sus hijos en Messenger Kids a través de un Panel de control parental accesible desde su cuenta de Facebook.
- Aprobación de contactos: Los padres tienen el control total sobre la lista de contactos de sus hijos en Messenger Kids, y deben aprobar todos los contactos antes de que los niños puedan comunicarse con ellos.
- Historial de mensajes: Los padres pueden revisar el historial de mensajes de sus hijos en cualquier momento para monitorear sus conversaciones y asegurarse de que sean apropiadas.
- Bloqueo y denuncia: Los padres pueden bloquear y denunciar contactos o contenido inapropiado en la aplicación de sus hijos si lo consideran necesario.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.