Todos los detalles de la MI Smart Band 6 (Difusión)
Todos los detalles de la MI Smart Band 6 (Difusión)

Veamos el diseño del MI Smart Band 6. No hay nada diferente a lo que ya estamos acostumbrados en la línea Smart Band. Con lo que ofrece esta versión, la goma es bastante ligera, sientes cierta seguridad con la pantalla -teniendo en cuenta que puede zafarse del cuerpo de la correa-, pero el sistema de la correa es lo que no me agrada. Da la percepción de ser muy sencilla y hasta frágil, a pesar de la hebilla de aluminio.

La pantalla AMOLED de 1.56 pulgadas y alcanza los 450 nits, por lo que no padecerás de la luz cuando estés en exteriores, aunque no viene con brillo automático y no queda otra que hacerlo manualmente. Su calidad es aceptable, me agradan los contrastes, los detalles y el tamaño de las letras. Lo que sí me fastidia un poco es que algunas opciones tengan esta animación. Quizá sea inevitable por el tamaño de la pantalla, pero se puede hacer algo mejor.

Si hablamos de personalización, las pantallas disponibles en la aplicación Mi Fit son variadas y hay diseños que ofrecen la mayor cantidad de datos como pulsaciones, pasos y más. También puedes crear tu propia carátula con una imagen de la galería y añadir accesos directos, es decir, seis pantallas widgets desde la app. De pasadita adelanto que no se puede descargar más apps. Todo lo que viene es lo que hay y no hay más.

MI SMART BAND 6 | Análisis

Ahora, en caso quieras registrar tus entrenamientos, el reloj ofrece treinta actividades con importantes ausencias como fútbol yh tenis. El problema es que no viene con GPS integrado, por lo que necesitarás del smartphone para registrar la ruta. La solución es buena, pero hay el riesgo de perder la sincronización según el caso. Si bien puedes activar de igual manera el ejercicio como “Correr al aire libre”, en “Ciclismo” tendrás que sincronizar sí o sí y eso resulta extraño.

También hay que destacar la monitorización de la frecuencia cardíaca, la cual puede programarse cada cierto tiempo o activarlo manualmente. La medición del sueño y el estrés es precisa, al igual que el oxímetro. Este último no tiene medición en tiempo real, por lo que debes hacer el proceso manualmente. La métrica PAI es una puntuación basada en los datos de ritmo cardíaco y otros datos de carácter fisiológico. A más puntos tendrás una vida activa más saludable.

El Smart Band 6 sí permite recibir notificaciones y llamadas, pero no podrás responderlas desde el gadget. Al menos, el texto se lee sin problemas. Y el sistema de música solo sirve como controlador, por lo que no podrás añadir canciones al reloj.

Ya para cerrar, la autonomía es de unos cinco a seis días teniendo el gadget sincronizado con el smartphone en todo momento y dándole un uso intenso, por lo que puede durar aún más. La carga de cero a cien demora unas dos horas.

MI SMART BAND 6 | Unboxing

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC