El coronavirus sigue afectando al mercado tecnológico. LG canceló su presentación en el Mobile World Congress, la mayor feria comercial de la industria de la telefonía, debido al nuevo brote de coronavirus.
A través de un comunicado oficial, LG explicó que el coronavirus de Wuhan afectó sus planes comerciales en la región asiática, por lo que decidió retirarse del MWC 2020.
"Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se han vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose”, reza el texto. “En lugar de participar en el MWC, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020”.
El caso de LG es parecido a lo ocurrido con Apple, que decidió cerrar temporal de 42 tiendas en China continental hasta el 9 de febrero.
"[El cierre] se debe a una medida de sobrada precaución y basada en el más reciente consejo de destacados expertos en salud”, comunicó la compañía respecto al brote de coronavirus.