Mediante la arquitectura NVIDIA Ada Lovelace, las GPUs para portátiles GeForce RTX Serie 40 y las nuevas tecnologías Max-Q de quinta generación, incluyendo DLSS 3, están generando expectativas para el inicio de 2023. Conoce a fondo los detalles técnicos y los dispositivos que contarán con esta nueva propuesta en ejecución gráfica.
Desde el 8 de febrero, las GeForce RTX Serie 40 llegarán al mercado con las versiones GeForce RTX 4090 y 4080, seguidas por GeForce RTX 4070, 4060 y 4050 para el 22 de febrero. Los precios comienzan en 999 dólares.
NVIDIA asegura que con GeForce RTX 4090 y 4080 podrás jugar A Plague Tale: Requiem, Microsoft Flight Simulator, F1 22, Loopmancer, F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch y más en configuración Ultra a más de 100 FPS. “Colabora en escenas 3D con Omniverse en 4K60 fluidos con DLSS 3. Exporta vídeos en la mitad del tiempo con los codificadores duales AV1 de Ada. Y conecta tres pantallas 4K para disfrutar de la mejor experiencia inmersiva en simuladores de conducción de nivel profesional”, precisan.
Por otro lado, continúa la compañía, con las tarjetas GeForce RTX 4070, 4060 y 4050, Cyberpunk 2077 podrá correr con hasta 80 FPS a 1440p en configuración Ultra, “renderizar escenas complejas de Blender en cuestión de minutos y aprovechar el codificador AV1 de Ada para una edición de video y transmisión en vivo de mejor calidad”.
A esto hay que sumar el control de memoria de tres velocidades permite que la GPU cambie a nuevos estados de memoria de menor consumo de forma dinámica, lo que mejora la eficiencia energética cuando el sistema está inactivo o cuando se usan aplicaciones de baja intensidad. También hay que señalar el NVIDIA DLSS 3 que incluye Whisper Mode y Battery Boost 2.0.
“DLSS 3 utiliza AI y Tensor Cores para reducir la cantidad de procesamiento que requiere su GPU, lo que mejora las velocidades de fotogramas hasta 4 veces cuando el rendimiento no está limitado. Cuando optimizas con el modo Whisper, el uso de energía cae en picado y la eficiencia aumenta, lo que a su vez reduce la temperatura del sistema y reduce la velocidad a la que funcionan los ventiladores, lo que brinda a los usuarios una experiencia más silenciosa. Y cuando estás operando con batería, te ayuda a jugar hasta el doble de tiempo”, explica NVIDIA.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.