anunció hoy NVIDIA DLSS 3, un multiplicador de rendimiento impulsado por IA que inicia una nueva era de renderizado neuronal NVIDIA RTX para juegos y aplicaciones.

DLSS 3 se basa en la técnica líder de la empresa de superresolución acelerada por IA que ofrece una calidad de imagen excepcional y hasta 4 veces el rendimiento del renderizado de fuerza bruta, además de la capacidad de respuesta rápida que define una experiencia integral de juego.

Esta tecnología debutó el día de hoy durante GeForce Beyond: Special Broadcast en , en donde también presentó las basadas en la nueva arquitectura

DLSS es uno de nuestros mejores inventos y ha hecho posible el trazado de rayos en tiempo real. DLSS 3 es otro salto cuántico para jugadores y creadores”, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA. “Nuestro trabajo es pionero en el renderizado neuronal RTX y ha abierto un nuevo universo de posibilidades donde la IA juega un papel central en la creación de mundos virtuales”.

DLSS 3 ya está recibiendo un amplio apoyo del ecosistema de juegos, con más de 35 juegos y aplicaciones que integran la tecnología.

DLSS 3: El multiplicador de rendimiento, impulsado por IA

La combinación de Ray Tracing y tecnologías de Inteligencia Artificial han revolucionado los videojuegos al ofrecer simultáneamente mejoras dramáticas en la calidad de la imagen junto con mejoras masivas en el rendimiento, una hazaña sin precedentes antes de .

Impulsado por los nuevos Tensor Cores de cuarta generación y un nuevo Acelerador de flujo óptico en las GPU de la serie GeForce RTX 40, DLSS 3 es la última versión de la tecnología Deep Learning Super Sampling de la compañía, aclamada por la crítica, e introduce una nueva capacidad llamada Generación Óptica de Múltiples Cuadros.

La generación de fotogramas múltiples ópticos genera fotogramas completamente nuevos, en lugar de solo píxeles, lo que ofrece mejoras asombrosas en el rendimiento. El nuevo Acelerador de flujo óptico incorporado en la arquitectura NVIDIA Ada Lovelace analiza dos imágenes secuenciales del juego y calcula los datos de vectores de movimiento para los objetos y elementos que aparecen en cada cuadro, pero que no están modelados por los vectores de movimiento del motor de juego tradicional. Esto reduce drásticamente las anomalías visuales cuando la IA representa elementos como partículas, reflejos, sombras e iluminación.

Los pares de fotogramas de superresolución del juego, junto con los vectores de movimiento de flujo óptico y del motor, se introducen en una red neuronal convolucional que analiza los datos y genera automáticamente un fotograma adicional para cada fotograma renderizado del juego, una novedad en el renderizado de juegos de tiempo real. La combinación de los fotogramas generados por DLSS con los fotogramas de superresolución de DLSS permite que DLSS 3 reconstruya siete octavos de los píxeles mostrados con IA, lo que aumenta las velocidades de fotogramas hasta 4 veces en comparación con sin DLSS.

Debido a que DLSS Frame Generation se ejecuta como un proceso posterior en la GPU, puede aumentar las tasas de cuadros incluso cuando la CPU bloquea el juego. Para los juegos con CPU limitada, como los que tienen físicas demandantes o que involucren mundos grandes, DLSS 3 permite que las GPU de la serie GeForce RTX 40 procesen el juego hasta el doble de la velocidad de fotogramas que la CPU puede procesar el juego.

Las integraciones de DLSS 3 también incorporan , que sincroniza la GPU y la CPU, lo que garantiza una capacidad de respuesta óptima y una baja latencia del sistema.

Los desarrolladores de juegos adoptan DLSS 3, más de 35 juegos, próximamente aplicaciones

El poder revolucionario de DLSS 3 es una bendición para los desarrolladores de juegos que quieren expresar su visión artística. La tecnología está llegando a los motores de juegos más populares del mundo, como Unity y Unreal Engine.

DLSS 3 también ha recibido soporte de muchos de los principales desarrolladores de juegos de todo mundo, más de han anunciado soporte, incluyendo:

  • A Plague Tale: Requiem
  • Atomic Heart
  • Black Myth: Wukong
  • Bright Memory: Infinite
  • Chernobylite
  • Conqueror’s Blade
  • Dakar Rally
  • Deliver Us Mars
  • Destroy All Humans! 2 - Reprobed
  • Dying Light 2 Stay Human
  • F1® 22
  • F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch
  • Frostbite Engine
  • HITMAN 3
  • Hogwarts Legacy
  • ICARUS
  • Jurassic World Evolution 2
  • Loopmancer
  • Marauders
  • Midnight Ghost Hunt
  • Mount & Blade II: Bannerlord
  • Naraka Bladepoint
  • NVIDIA Omniverse™
  • PERISH
  • Ripout
  • S.T.A.L.K.E.R 2: Heart of Chornobyl
  • Scathe
  • Sword and Fairy 7
  • SYNCED
  • The Lord of the Rings: Gollum
  • The Witcher 3: Wild Hunt
  • THRONE AND LIBERTY
  • Tower of Fantasy
  • Unity
  • Unreal Engine 4 & 5
  • Warhammer 40,000: Darktide

Dado que DLSS 3 se basa en las integraciones de DLSS 2, los desarrolladores de juegos pueden habilitarlo rápidamente en títulos existentes que ya son compatibles con DLSS 2 o .

DLSS 3 disponible el 12 de octubre

es compatible con las GPU de la serie GeForce RTX 40 y debutará el 12 de octubre con la disponibilidad de las GPU GeForce RTX 4090. Hay más detalles disponibles en y, incluidos detalles sobre las y la.

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