No todo lo que brilla es oro en las oportunidades laborales por Internet (Adapt Global)
No todo lo que brilla es oro en las oportunidades laborales por Internet (Adapt Global)

Ante el aumento de las ofertas de empleo falsas en Mercado Libre, la empresa ha manifestado su total rechazo a estas prácticas. Estas ofertas fraudulentas son creadas por individuos sin escrúpulos que se aprovechan de la reputación de la marca, utilizando diversos medios como Instagram, Facebook, , SMS y grupos en redes sociales para engañar a personas honestas en busca de trabajo.

Mercado Libre asegura, en un comunicado de prensa, que cuenta con rigurosos procesos de selección de personal gestionados exclusivamente por su departamento de recursos humanos, los cuales son debidamente anunciados en sus canales digitales oficiales. En este sentido, la compañía hace hincapié en que cualquier actividad delictiva que amenace el bienestar de la comunidad será debidamente denunciada.

La empresa reitera su compromiso con la integridad y seguridad de sus usuarios, destacando la importancia de verificar cualquier oferta de trabajo a través de los canales oficiales de Mercado Libre. Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta y a informar cualquier actividad sospechosa para prevenir posibles fraudes. Mercado Libre insiste en sus políticas de transparencia y responsabilidad en todas sus operaciones y reafirma su disposición a colaborar en la erradicación de prácticas engañosas en el ámbito laboral.

Cómo identificar falsas ofertas laborales de Mercado Libre

Además, Mercado Libre ofrece tres recomendaciones a tomar en cuenta para identificar falsas ofertas laborales:

  • Mercado Libre no divulga oportunidades de empleo por SMS, Whatsapp, Telegram u otros grupos de redes colaborativas. Todas las ofertas laborales se publican en la cuenta de LinkedIn y en el site de carreras de la compañía:
  • El contacto con los postulantes siempre se realiza por teléfono o por correo, nunca por whatsapp. Además, todos los e-mails de Mercado Libre son
  • Mercado Libre no solicita ningún tipo de contraprestación para el desarrollo de sus convocatorias laborales, por lo tanto, no se requiere de pagos previos, durante ni posterior al proceso de reclutamiento.

La compañía recomienda ignorar y denunciar cualquier tipo de comunicación no oficial y siempre verificar la información a través de sus canales oficiales. Finalmente, Mercado Libre ratifica su compromiso con el desarrollo del talento peruano, salvaguardando la seguridad informática y el cuidado responsable de los datos sensibles de la ciudadanía en lo relacionado a sus procesos de contratación.

Te puede interesar


Contenido Sugerido

Contenido GEC