Twitter está atravesando una de sus etapas más difíciles, pero no hay alternativas en el mercado que puedan igualarla. Cabe mencionar que a finales de junio, los usuarios comenzaron a experimentar problemas técnicos en México, Estados Unidos y Canadá, problemas que luego se extendieron a todo el mundo.
Según detallan expertos en tecnología y el mismo Elon Musk, se trata de una sobrecarga de los servidores. No es realmente un ataque artificial, sino que se trata de los servicios de Inteligencia Artificial que están extrayendo el contenido de los tuits para entrenar diferentes aplicaciones o modelos de texto.
Hay tantos competidores en el mercado que buscan fuentes gratuitas de contenido escrito que terminan por abusar de lo que publica la gente en diferentes redes sociales. Por este motivo, Musk, junto al equipo de técnicos, anunció que desde ahora las cuentas solo podrán ver una cantidad limitada de tuits.
Meta de Mark Zuckerberg entra en acción
El dueño de Facebook ya tenía entre manos un proyecto que busca competir con Twitter y parece que aprovechará el peor momento de su rival para captar a los usuarios que están hartos de los maltratos o de las decisiones de Musk en Twitter.
El nombre de la aplicación será Threads o Hilos. Básicamente, se trata de una red social en donde los usuarios de Facebook podrán utilizar las credenciales ya creadas para tener un perfil. Al igual que Twitter, permitirá crear textos cortos, compartir contenido multimedia y comentar en el mismo hilo todo lo que queramos.
“Threads es donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana. Independientemente de lo que le interese, puede seguir y conectarse directamente con sus creadores favoritos y otros a los que les encantan las mismas cosas, o crear seguidores leales propios para compartir sus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”, se lee en la descripción de la aplicación en App Store de Apple.
Para darle mayor personalización y que no se parezca a la app del pajarito azul, Threads tendrán una apariencia similar a la caja de comentarios de Instagram. ¿Podrá sacarle usuarios a Twitter? Solo el tiempo dirá.
Recordemos que Donald Trump también se lanzó al mercado de aplicaciones móviles con su propia app llamada Truth Social, la cual fue una respuesta del magnate cuando fue ‘baneado’ o suspendido de Twitter por presuntamente incentivar las revueltas y la toma del Capitolio de los Estados Unidos.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.