Redmi Note 11 Pro vs. Note 11 S
Redmi Note 11 Pro vs. Note 11 S

Arranquemos el análisis revisando los modelos de cada smartphone. El Note 11S es 2201117SG y el Note 11 Pro 5G es 2201116SG. Partiendo desde el contenido de la caja, ambos traen prácticamente lo mismo: el cable de datos, la garantía, una carcasa transparente, pero hay una diferencia sustancial.

El trae un cargador de 33W y el Note 11 Pro viene con 67W. En ambos casos la batería es de 5000 mAh, por lo que el tiempo de carga es diferente. De 0 a 100, la carga completa del Pro tarda 45 minutos mientras el 11S es poco más de una hora.

Si hablamos del diseño de los , el Note 11 Pro se siente más premium pero ni tanto. Al tacto, sentirás todo el plástico de la parte trasera del Note 11S. Las huellas quedan grabadas y la luz hace que se note la grasa de los dedos. Con el vidrio mate de la Note 11 Pro disimula mejor estas cosas, pero el detalle es que ambos modelos tienen los marcos de plástico y eso resta puntos para algo que se autodenomina Pro.

Review del Redmi Note 11 Pro y 11 S

Acerca de las proporciones, el Note 11 Pro es ligeramente más largo y grueso, algo que se nota en su peso de 202 gramos, 23 gramos más que la otra versión, y también en la pantalla. Eso de las pulgadas ya lo mencionaré más adelante. Lo que no puedo dejar pasar son las características extras como el puerto USB-C, el puerto Jack, los parlantes estéreo en cada lado y el lector de huellas en el botón de encendido.

Seguro también habrás notado la diferencia en las cajas de las cámaras y no necesariamente más es mejor. El Note 11 Pro tiene tres lentes: un principal de 108MP, un gran angular de 8MP y un macro de 2MP. La selfie, por su parte es de 16MP. En el caso del Note 11S tiene lo mismo más un lente de profundidad de 2MP. ¿Qué tanta es la diferencia? Pues hay varios detalles a tomar en cuenta.

El Note 11 Pro tiene más herramientas en la cámara que la Note 11S, por lo demás tiene las mismas características, pero la versión Pro tiene colores más pálidos y la Note 11S satura mejor los tonos cuando haces encuadres muy cercanos, pero cuando abres la escena hay resultados diferentes. La Note 11 Pro calibra bien los detalles y contrastes y diría hasta tiene un toque más cálido, mientras la Note 11S satura un poco pero tiende a capturas más frías.

Ahora sí hablemos de las pantallas. El Note 11 Pro tiene un panel Super AMOLED de 6.67 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz y un brillo máximo de 700 nits. La resolución es de 1080 * 2400 con una densidad de 395 ppi y tecnología Gorilla Glass 5. Si nos vamos al otro móvil, tenemos un AMOLED de 6.43 pulgadas con una tasa de 90Hz y un brillo máximo de 700 nits. La resolución es la misma, pero tiene una mayor densidad con 409 ppi y se trata de un Gorilla Glass 3. A nivel de software tienen lo mismo con Modo Oscuro, Paleta de Colores y Modo Lectura. Algo que debo destacar son las ventanas flotantes para que aproveches la distribución pantalla, así como la Barra Lateral.

Es momento de hablar del rendimiento. Ambos modelos son de 128GB de almacenamiento, sistema operativo Android 11 con capa de personalización MIUI 13 y tienen 8GB de RAM más 3GB con la extensión. Ahora, no es que el resultado sea 11GB en total, sino que esos tres gigas actúan sobre funciones específicas del teléfono. La diferencia sí la tenemos en el CPU, porque la versión Pro tiene Snapdragon 695 y la versión S, Helio G96. Más diferencias las tenemos en la sección Batería, donde la versión Pro tiene el modo Rendimiento para sacarle algo mas de pontencia al equipo. Sin embargo, puedes activarlo igual con el Game Turbo.

Además, el Note 11 Pro tiene dos funciones más en la ventana de herramientas: el Dolby Atmos para una mejor reproducción de sonido y el NFC para permitir el intercambio de datos cuando el teléfono toque a otro dispositivo.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.


Contenido Sugerido

Contenido GEC