16 de junio 2018 fue cuando se anotó el primer gol de penal en un usando el VAR. Francia vs. Australia se definió gracias a la tecnología, los 'galos' no habían hecho un buen partido frente a la cerrada defensa australiana pero el penal puso la diferencia en el encuentro.

Como este, han habido varios casos en los que el VAR ha cambiado el transcurso de los encuentros de . Brasil ya aseguraba un penal gracias a un falta inventada por Neymar, el VAR demostró que nunca hubo tal falta; Edison Flores fue castigado con una tarjeta amarilla, que fue anulada posteriormente debido a que los jueces del VAR notificaron del error al árbitro.

Según los datos que recoge el analista futbolístico Alex Olshnky, la proporción de cantidad de goles en este Mundial es similar a las instancias de Brasil 2014 y de la Premiere League. No obstante, el número de anotaciones de modo 'normal' han disminuido considerablemente.

Efecto del VAR en Rusia 2018:

Como se puede ver en el gráfico, los goles de balón parado, penales y autogoles han ido en aumento. Solo en lo que va el mundial, el promedio de penales por partido ya superó a cualquiera de la historia, el Mundial de 1978 se queda por debajo con solo dos décimas por debajo.

Promedio de penales en los Mundiales:

Radio Depor - Programa Depor Play

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC