El medio ha compartido una gráfico que muestra los diferentes disparos a puerta en la modalidad de penal. Con el motivo de los cuartos de final se analizaron 434 penales en las Copas del Mundo y en las competiciones europeas.

Como se puede ver en el gráfico, la mayoría de jugadores optan por poner el balón en la parte inferior izquierda del arco. En menor medida en el lado opuesto, la cantidad de tiros fallados se corresponde a la cantidad de disparos.

El riesgo viene cuando un jugador decide que la mejor opción es patear a la parte superior de la red. La relación de goles fallados es significativamente mayor con respecto a poner el balón por debajo. Pero, a su vez, los arqueros no suelen atajar en estos casos.

En el de 1978 se instauró esta política de elegir al ganador a través de la tanda de penales luego de los 120 minutos transcurridos en empate. La idea detrás era simplemente que el resultado se definiera de manera rápida, pero queda en manos, exclusivamente, de la habilidad de los jugadores.

cerró tres tandas de penales que clasificaron a Croacia, Rusia e Inglaterra a los cuartos de final. En la siguiente ronda de partidos de la competición se podrían ver muchas más definiciones a través de esta modalidad.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC