Desde el de Sudáfrica 2010 se viene usando la marca Hublot para manufactura de relojes en edición limitada, como el Big Bang para celebrar la victoria de España. En el caso de ha llegado con unos relojes inteligentes para los jueces.

Tiene como nombre Big Bang Referee, y está diseñado para que ayude a los árbitros en sus partidos, pero ¿cómo lo logrará? El software del smartwatch está conectado con la tecnología 'Goal-line'.

De esta manera, cuando el balón pasa la linea de gol , se le notifica inmediatamente al juez. Los primeros prototipos fueron usados en la Copa Confederaciones, en la que Alemania levantó la copa tras ganar el partido contra Chile.

¿Se puede comprar el reloj de los árbitros de ? La respuesta corta es sí; no obstante, conseguir una es un hazaña, ya que solo se han fabricado 2018 unidades. Se puso a la venta el 1 de mayo en las tiendas de Hublot de todo el mundo con un precio estimado de 4500 euros.

Cada vez que en un encuentro se anote, se iluminará la pantalla con la palabra 'Goal' y te mantendrá al tanto de cada incidencia de los partidos del Mundial.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC