La marca Adidas realizó un tributo a los viejos balones blanco y negros de los pasados Mundiales de México 1970 y Alemania 1974 con Telstar 18. En se usará este balón para todos los encuentros, acá te contamos los detalles tecnológicos.

La empresa alemana publicó la siguiente descripción del producto en su presentación: "Exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable". Pero, ¿qué tipo de tecnología debería tener un balón de fútbol?

El Telstar 18 lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), con esto los consumidores pueden interactuar con el balón mediante un smartphone. El dispositivo habilitad envía señales de radiofrecuencia para detectar diferentes interacciones.

Al conectarse con el balón de Rusia 2018, los usuarios podrán reconocer la ubicación del mismo, obtener detalles específicos y acceder a desafíos y concursos de destreza de control. Además provee la información de velocidad a la que ha viajado y ángulos de giro.

Esta tecnología no será usada para el , ya que no es necesaria para el control de los partidos. La Telstar original contaba con 32 paneles, mientras que Telstar 18 aumenta la curvatura con tan solo seis paneles adheridos con un proceso a altas temperaturas.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC