¿Llegará de esta forma o tendrá más cambios estéticos? El fin de los notch también se verá reflejado en los terminales flexibles. El año pasado, tanto Huawei como Samsung, pudieron mostrar dos de sus primeros productos que estuvieron entre la espada y la pared, no por ser realmente innovadores, sino también por ser caros y poco resistentes.
Como parte de su refuerzo, Samsung presentó el 11 de febrero su nuevo Samsung Galaxy Z Flip, el dispositivo que le hará la competencia al Motorola Razr. Pero eso no es lo único. Con el fin de poder nuevamente hacerse camino seguro a sus nuevos lanzamientos, la compañía surcoreana está preparando lo que sería el sucesor del Galaxy Fold.
Aunque no tiene nombre y muchos lo denominan como Galaxy Fold 2, el dispositivo se diferenciará de su primera versión por la posición de su cámara principal.
Según las primera filtraciones que llegan gracias a Ben Geskin, en la parte interna del dispositivo, es decir cuando se abre, se aprecia ya no un tremendo notch como sí lo tenía la primera versión, sino que en su lugar encontramos un pequeño agujero donde se alberga la cámara para selfies.
Esta pantalla medirá 7.7 pulgadas y contará con una tecnología QXGA+ 120Hz AMOLED Cover Display. Mientras que la que da a la fachada es de 6.4″ FHD+ Super AMOLED.
En la parte externa, la display se alarga mucho más y del otro lado se incorporarán hasta cuatro cámaras que, al parecer, serían las mismas del Samsung Galaxy S20: una cámara principal de 12 MP, seguida de un gran angular de la misma resolución, un teleobjetivo de 64 MP y un sensor DepthVision que aportaría información de profundidad al conjunto.
Además, el teléfono de Samsung llegaría con compatibilidad con el S-Pen y una bisagra central renovada por completo para evitar los problemas generados por las primeras versiones del Galaxy Fold original.
Por el momento se desconoce cuando se va a lanzar este dispositivo pero la firma podrá preparar una presentación en verano, antes de que los nuevos Galaxy Note 20 lleguen a las tiendas, para dar a conocer esta nueva apuesta por su smartphone de pantalla flexible.