Aunque no es muy conocida esta tecnología, la marca VIVO de celulares ha sido de los primeros en tener un terminal de alta gama con el detector de huellas en la misma pantalla. Con el Samsung Galaxy S9 se cambió la posición del detector a una mucho más cómoda pero la empresa todavía puede innovar.
Los rumores indican el siguiente Galaxy (S10) copiaría y mejoraría la tecnología que actualmente usa VIVO. Esta herramienta es bastante sencilla, solo basta con colocar el panel justo por debajo de la pantalla. No obstante, al momento de colocar el dedo por encima se necesita una fuente de luz para que el el móvil detecte la huella.
Los reportes del medio The Bell indican que Samsung ya finalizó la revisión de las especificaciones del siguiente móvil de la familia Galaxy. El de menor potencia tendría una pantalla de 5.8 pulgadas y la versión Plus 6.3 pulgadas.
En el caso que se integre el lector de huellas en la pantalla del Galaxy S10, la empresa simplificaría la parte posterior de sus aparatos. Quedaría pendiente solo la integración de la tecnología er reconocimiento facial, por el momento Apple tiene la versión más rápida del mercado.