No cabe duda que Apple, Samsung, Huawei y un puñado de empresas dominan el mercado de alta gama de móviles. Mientras que comienzan a filtrarse algunos detalles del siguiente iPhone, por el lado de Samsung llega nueva información acerca del Galaxy Note 20 Ultra, el móvil más potente jamás creado por la empresa surcoreana.
Según reportan varios medios especializados, ha sido la propia samsung quien ha publicado las imágenes del siguiente flagship. En la web oficial de Samsung Rusia se habría visto las capturas de la versión oro del Samsung Galaxy Note 20 Ultra.
Max Weinbach, periodista del medio XDADevelopers, alertó al a comunidad por Twitter acerca de esta filtración. Se trata de un móvil enorme que cuenta con el popular lápiz pero completamente bañado en un color rosado oro.
Las cámaras, como es de esperarse, cuentan con un obturador enorme para una mejor recepción de la luz. A su vez, se observa un periscopio que nos permitiría utilizar un zoom por encima de lo habitual.
Por supuesto, estas imágenes fueron retiradas al instante y todavía no hay un comunicado oficial de Samsung. Habrá que esperar hasta el lanzamiento para conocer lo nuevo del Galaxy Note 20 Ultra.
Samsung Galaxy S20 Ultra: echa un vistazo a todas las funciones de la cámara
El Galaxy S20 Ultra está disponible en nuestro país. Una de las cosas por las que ha destacado en el mercado es por su apartado fotográfico. A diferencia de lo que ofrece la competencia, como la Huawei P40 Pro, las funciones por defecto son reducidas y modificables.
Tenemos “captura única”, “foto”, “video” y “Más”. Si ingresamos a esta última opción, tenemos más novedades como “cámara y video profesional”, “enfoque dinámico”, “noche”, entre otras. Si deseas tener una de estas funciones a la mano, solo basta hacer clic aquí y arrastrar el botón.
Comencemos con la opción “foto”. El display muestra las opciones de flash, temporizador, la relación de la captura, foto animada y esta varita mágica para filtros por defectos, filtros propios basados en una imagen de tu galería y el modo belleza.
Respecto al zoom, basta un movimiento de dedos para captar hasta 100 aumentos.
Si te preguntas por el HDR o el optimizador de escenas, estos vienen activados en “Ajustes”. En esta sección también podemos elegir las proporciones del video.
La opción “video” ofrece casi lo mismo que la foto, salvo por las funciones “superestabilidad” y “AR Core”, un servicio de realidad aumentada.
La última opción por defecto es "captura única" y es el alivio para todos los que odian tener miles de opciones para solo capturar una buena foto o video.
Por si te preguntas por el efecto Bokeh, estas opciones están disponibles en la sección “Más”. Puedes hallarlo como “enfoque dinámico” y “video dinámico”. En ambos casos, el sistema captura el rostro de la persona u objeto para después aplicar el desenfoque según los patrones de tu preferencia.
“Fotografía profesional” y “video profesional” tienen las mismas características de ISO, enfoque, apertura y demás. No te perderás de nada y sentirás el mismo sentido de control. Me llamó la atención que haya dos tipos de cámara lenta: la superlenta y la estándar. Si a estas opciones sumamos la cámara rápida, tendrás el kit completo.
Por último, pero no menos importante, tenemos el Bixby Vision, la función de búsqueda de imágenes de Samsung, y la Zona AR, donde tendrás todo un repertorio de animaciones de realidad aumentada.