En el año 1973 Motorola creó el primer teléfono móvil en donde solo se podía realizar o recibir llamadas. Años más tarde, diferentes compañías lograron que dos personas puedan comunicarse a través de mensajes de texto (SMS). En la actualidad, la tecnología se ha ido desarrollando tan que los dispositivos móviles se han vuelto imprescindibles debido a su multifuncionalidad, por ello, ahora es necesario que el procesador de nuestro Smartphone sea rápido para que se adecúe a las nuevas aplicaciones o programas.
MÁS INFORMACIÓN | Estas son las dos aplicaciones que Adobe eliminará para siempre el 19 de julio
Los teléfonos inteligentes de ahora son multifuncionales, quiere decir que aparte de realizar o recibir llamadas, sirve como una herramienta para trabajar, estudiar, entretenernos con juegos, películas, entre otros. En esta oportunidad vamos a enseñarte un truco para saber la velocidad del procesador móvil, ¿Por qué es importante esto? porque las aplicaciones van teniendo nuevas funciones y se van haciendo mucho más pesadas con cada actualización.
Vamos a enseñarte dos maneras para averiguar la velocidad del procesador de tu Smartphone, la primera es ingresando a la configuración del equipo y la segunda es instalando aplicaciones adicionales desde la Google Play Store.
MÁS INFORMACIÓN | Maps Go: así funciona la app similar a Google Maps para celulares de gama media y baja
CÓMO SABER LA VELOCIDAD DEL PROCESADOR DE UN MÓVIL DESDE SUS CONFIGURACIONES
- De acuerdo con el modelo de tu Smartphone sigue estos pasos.
- Ingresa a “Ajustes” y luego dirígete a “Acerca del teléfono” o “Información del teléfono”.
- En esta sección tenemos que abrir “Datos en tiempo real de la CPU”.
- En caso no te aparezca esta opción, escribe la palabra “CPU” en el buscador de “Ajustes”, el cual se encuentra en el extremo superior derecho con el ícono de una lupa.
- Aquí nos mostrará el funcionamiento del CPU y núcleos en tiempo real.
CÓMO SABER LA VELOCIDAD DEL PROCESADOR DE UN MÓVIL CON UNA APP ADICIONAL
- Primero ingresamos a la Google Play Store y descargamos “Geekbench 5”, una app para medir el rendimiento del CPU en tiempo real.
- La abrimos y tenemos que presionar en “Aceptar” para otorgarle los permisos.
- Ahora, nos mostrará todas las características de nuestro equipo.
- Para saber la velocidad de nuestro procesador en tiempo real, presionar en “Run CPU benchmark”.
- Esperamos a que cargue para que nos muestre los datos.
- Como vemos en la siguiente imagen, el procesador del equipo es de 8 núcleos.
Existen otras aplicaciones que brindan los mismos servicios que Geekbench 5, entre ellas se encuentran: 3D Mark, CPU X, Device Info, Phone Test, CPU Throsttling Test, entre otras. Es importante resaltar que todos estos aplicativos los vas a encontrar en la Google Play Store y son de confianza.