Teletrabajo: las mejores herramientas de Google de productividad en 2023. (Foto: Google)
Teletrabajo: las mejores herramientas de Google de productividad en 2023. (Foto: Google)

Lo que nos dejó la pandemia es que muchos trabajos todavía pueden realizarse de forma remota o desde casa. A su vez, muchos estudiantes llevan cursos online en universidades y colegios. Por este motivo, compilamos algunas de las mejores herramientas de la para este tipo de actividades.

La gran mayoría de herramientas son realmente intuitivas y nos ayudarán a crear comunidad o editar contenido junto a amigos, colegas o familiares. Por ejemplo, si eres estudiante o profesor, puedes hacer uso de Google Classroom, una herramienta poco conocida.

Mejores herramientas de Google para el teletrabajo o las clases online

: es una plataforma en línea que permite a los profesores crear y administrar clases, asignar tareas y recibir entregas de los estudiantes. También permite a los estudiantes comunicarse y colaborar entre ellos.

: permite crear videoconferencias para que los profesores y estudiantes tengan reuniones en línea y colaborar en tiempo real. Puede reemplazar otras apps como Zoom.

: en esta nube podemos almacenar diferentes archivos de trabajo o de clases, como lecturas. También es útil para aquellos que no cuenten con Microsoft Word o para crear presentaciones.

, Sheets y Slides: son un conjunto de herramientas de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones en línea, respectivamente, que permiten a los estudiantes y profesores colaborar en tiempo real en documentos.

te permite crear encuestas y cuestionarios en línea. Por ejemplo, los profesores pueden realizar evaluaciones y recoger retroalimentación de los estudiantes.

y : la mejor forma de visualizar mapas. Pueden ayudar a los estudiantes a aprender sobre geografía e historia de una manera interactiva.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.