¿No aguantas la incertidumbre? Además de ser una herramienta para compartir información entre los amigos y familiares, WhatsApp puede servir para tener una idea de quiénes guardan o no nuestro teléfono, y así saber qué tan en cuenta nos tienen los demás. Se trato de algo sumamente sutil, pero importante para algunas personas que prestan atención a las netiquetas.
Para usar la aplicación, es necesario que debas contar con el número de teléfono de la otra persona, ello con la finalidad de que puedan compartir diversos detalles dentro de WhatsApp.
Sin embargo, cada vez que pedimos que una persona nos agregue, no nos damos cuenta, en la mayoría de casos, si es que dicho usuario nos registró en su teléfono. De forma tal que existe un truco para saber si alguien te tiene como contacto o no en su celular.
¿Sabías que podías conocer quién tiene tu número de celular guardado y quién no?
Para realizar este truco no es necesario descargar una aplicación de terceros o que alguien husmee tu WhatsApp sin consentimiento. Todo se encuentra en la misma aplicación y nada más debes seguir estos pasos:
Tan solo deberás ir a la opción de Difusión en la aplicación, luego crear un mensaje y empezar a marcar a todos los usuarios que deseas enviarle.
Es aquí cuando uno debe tener paciencia, ya que, como sabrás, no todos los usuarios de WhatsApp leen los mensajes nada más recibirlos. Por ese motivo, puede pasar un tiempo hasta que todas las personas del grupo lean el mensaje.
Una vez pasado un tiempo, que puede ser en dos días, por lo menos, abre el mensaje de Difusión para conocer quién tiene guardado tu número de teléfono. En ese momento tan solo queda consultar las propiedades del mensaje enviado pulsando en él y abriendo la opción de información.
En ese apartado de WhatsApp se puede conocer a quién se le ha entregado el mensaje y quién lo ha leído. Este último confirmará que esa persona tiene tu número guardado, mientras que los otros, no.