Las transmisiones por Internet han ganado especial popularidad en los últimos años. A través de plataformas como Twitch se viralizaron los eSports de Dota 2, League of Legends, Rocket League entre otros.
No obstante, esta plataforma ha ampliado sus categorías para incrementar las visualizaciones. Los creadores de contenido ahora pueden compartir música, ajedrez, blackjack, juegos de mesa y recientemente deportes.
Así es, ahora podrás sintonizar diferentes deportes a través de Internet sin la necesidad de pagar. Recordemos que hace unas semanas, la empresa anunció que había firmado un contrato de transmisión con la liga femenina de fútbol de los Estados Unidos.
“Este nuevo acuerdo de derechos de los medios es un momento decisivo para el fútbol femenino en los Estados Unidos y en todo el mundo y es la primera vez que los partidos de NWSL estarán disponibles para una audiencia tan amplia. (…) Estamos ansiosos por asociarnos con Twitch para exhibir a las estrellas más brillantes del deporte. Estas asociaciones continuarán amplificando la NWSL y a sus equipos en un escenario nacional e internacional”, compartió Twitch en su comunicado.
Por lo pronto, se sabe que el Real Madrid y el Arsenal están negociando un acuerdo para contenido online con Twitch. Se espera que otros clubes grandes como el PSg o Juventus FC también sigan estos pasos.