Estos colores llegarán a Twitter en una futura actualización. (Foto: Twitter)
Estos colores llegarán a Twitter en una futura actualización. (Foto: Twitter)

Los problemas llegaron a Twitter desde que Elon Musk adquirió la referida red social por un monto estimado de 44 mil millones de dólares, bajo su mandato han ocurrido muchas cosas negativas, entre estas el despido masivo de los trabajadores y la implementación de la “verificación de cuentas automática” para todos los usuarios que previamente hayan pagado 8 dólares, decisión que provocó la aparición de millones de cuentas falsas de personajes públicos, compañías y empresas. Ahora, se pudo conocer que el dueño de Twitter anunció los checks de colores dorado y gris para las verificaciones, ¿En qué se diferenciarán de la paloma azul? en Depor lo explicaremos de inmediato.

MIRA: Android: ¿por qué es malo cargar tu celular en el puerto USB de un vehículo?

¿Qué diferencia hay entre los checks de verificación de color azul, dorado y gris en Twitter?

  • Check de color azul: esta paloma lo conoce la mayoría, ya que Twitter lo otorgaba a todos los usuarios que tenían una determinada cantidad de seguidores. Asimismo, antes de ser verificado, el dueño de la cuenta debía rellenar un formulario en donde añadiría una serie de datos para que la red social compruebe la identidad del individuo. En un futuro solo servirá para las celebridades y otras personas.
  • Check de color dorado: este ícono acompañará a todas las cuentas que sean compañías y empresas, como por ejemplo: la cuenta de Twitter de Samsung, Coca Cola, Apple, etc.
  • Check de color gris: la paloma gris estará junto a todas las cuentas pertenecientes al gobierno de tu país, como por ejemplo: Ministerio del Interior, Presidencia del Consejo de Ministros, Congreso de la República.

¿Será posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro?

  • El reconocimiento facial es una herramienta de seguridad que solo tienen algunos teléfonos inteligentes de la gama media y alta, este funciona como un escáner de rostros en 3D. Sin dilatar el tema, sí es posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro.
  • De acuerdo a la información difundida por el portal tecnológico Movilzona, se pudo conocer que la organización holandesa “Consumentenbon”, realizó una prueba o experimento en el año 2019, el cual consistía en desbloquear 110 celulares de la marca Lenovo, Nokia, Huawei, Alcatel, Samsung, Apple, entre otros, utilizando una fotoretrato impresa en alta calidad.
  • El resultado fue sorprendente, de todo el grupo 42 dispositivos fueron desbloqueados. Es importante destacar que algunos móviles de la marca Samsung y su línea Galaxy pasaron la prueba, por otra parte, los iPhonese de Apple también, ¿Te animarías a habilitar el desbloqueo facial en tu celular?