Twitter comenzará a verificar de forma manual las cuentas a finales de noviembre de 2022. (Foto de Olivier DOULIERY / AFP)
Twitter comenzará a verificar de forma manual las cuentas a finales de noviembre de 2022. (Foto de Olivier DOULIERY / AFP)

La red social ha entrado en una etapa de renovaciones tras la llegada de al directorio. Por un lado, el magnate, dueño de Testa y SpaceX, anunció una ola de restituciones de cuentas que fueron suspendidas de forma injusta. Por otro, ha comenzado al masificarse el sistema de verificación.

Tras una larga etapa de pruebas y errores, la aplicación por fin ha tomado la decisión de ordenar las marcas de verificaciones o los checks. Se mantendrá el cobro de ocho dólares, pero se dividirá en tres categorías.

Nuevo sistema de verificación de las cuentas de Twitter

Según reporta el medio , habrá tres colores de clasificación para las cuentas verificadas. La azul (clásica) servirá para identificar aquellas cuentas de personas individuales.

Por otro lado, ser habilitará el check dorado para las compañías que deseen ceritificar sus cuentas oficiales y finalmente, el check gris será solo para organizaciones gubernamentales.

Perdón por la demora, tentativamente lanzaremos la herramienta de verificación el viernes de la próxima semana. El cheque dorado para empresas, el cheque gris para el gobierno, el azul para individuos (celebridades o no) y todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active el cheque. Doloroso, pero necesario”, detalló Elon Musk en su cuenta de Twitter.

Este sistema de verificación de cuentas regresará el 2 de diciembre, tras los cambios necesarios en la programación. Recordemos que se suspendió debido a los problemas que acarreaba que cualquier persona pueda pedir un check azul con solo pagar ocho dólares.


Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.