Twitter se ve obligado a suspender el pago para verificación tras robo de identidades. (Foto: montaje)
Twitter se ve obligado a suspender el pago para verificación tras robo de identidades. (Foto: montaje)

es una red social que prioriza la inmediatez de la información y permite a los usuarios conversar de forma directa con celebridades e incluso empresas. Las noticias mundiales pasan primero por Twitter antes de llegar a otras redes sociales o incluso YouTube y la media impresa.

No obstante, Elon Musk identificó un problema de sesgo al momento de moderar el contenido de la red social y su solución fue comprar toda la compañía. Los cambios no tardaron en llegar.

Uno de los primeros mensajes que compartió Musk en la red social fue “la comedia ahora es legal”. Otra de las acciones que tomó fue devolverle la cuenta suspendida a Donald Trump y recientemente se trataba en democratizar el ‘check’ azul.

Así es, el símbolo de verificación de identidad ahora puede ser comprado por ocho dólares. Cualquier persona que desee contar con el símbolo al lado de su nombre deberá pagar por Twitter Azul y así obtener diferentes ventajas de creador de contenido.

Robo de identidades en Twitter

Por supuesto, los ‘troleos’ por Twitter no se hicieron esperar. Algunos usuarios comenzaron a cambiarse el nombre para robar la identidad de famosos o empresas y publicar mensajes que confundan a otros usuarios.

En solo horas, se ha verificado a Jesucristo, Lebron James pidió salir de Los Angeles Lakers e inclusive se robó la identidad del expresidente de los Estados Unidos George W. Bush.

Este caos ha obligado a la empresa a suspender la suscripción de verificación. La empresa se ve envuelto en un grave problema; pese a que las cuentas que suplanten la identidad sean bloqueadas, se están robando identidades de empresas, las cuales eventualmente invierten en publicidad en la misma red social.

El mismo Elon Musk, según reportes, habría informado a los empleados que no se descarta la quiebra de la compañía tras estas decisiones.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.