Los vehículos Tesla han destacado por su moderno sistema de autopiloto. El avance ha sido revolucionario, pero aún estamos lejos del chofer automático perfecto.

Un video en del propietario de un Tesla Model S ha revelado un error en el sistema que haría de los accidentes viales algo programático en determinados lugares. Es decir, el sistema de los vehículos Tesla se equivoca en los mismos lugares donde anteriormente se reportaron accidentes con otros Tesla.

Las imágenes muestran a Shantanu Joshi, dueño de un moderno Tesla, conduciendo en California por la Carretera 101 hasta que parte de ella se divide con la Carretera 85, precisamente donde el pasado 23 de marzo murió el conductor de un Tesla que iba con el autopiloto.

Joshi advierte cómo el autopiloto hace que el carro gire solo a la izquierda, dirigiéndose directamente hacia un divisor, tal como había sucedido en el accidente de marzo. Lo que llamó la atención es que el autopiloto no advirtió a Joshi sobre si debía tomar el control durante el trayecto.

Un representante de Tesla señaló a Jalopnik que "el autopiloto no convierte a un Tesla en un automóvil autónomo ni permite que un conductor abdique de la responsabilidad".

"Hemos sido muy claros en cuanto a que el autopiloto es un sistema de asistencia al conductor que requiere que el conductor preste atención a la carretera en todo momento", agregó.

Contenido Sugerido

Contenido GEC