WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas en medio de la cuarentena por el COVID-19. Gracias a ella, miles de usuarios en todo el mundo pueden comunicarse con sus seres queridos, familiares, pareja, compañeros de trabajo y hasta gente de labores. En la actualidad, la App se posiciona como una de las más usadas en el mundo, pero hay funciones que no terminan de convencer y te brindamos un truco.
La aplicación solo permite enviar archivos de hasta 100 MB, lo que termina siendo un gran problema para millones de usuarios que necesitan compartir archivos más pesados sin perder la calidad que quieren transmitir.
¡Ya puedes cambiar los colores de WhatsApp Web! Conoce cómo hacerlo
Pero existen dos formas sencillas de enviar archivos pesados sin necesidad de instalar alguna aplicación, solo usando lo que tienen al alcance en tu smartphone o cualquier dispositivo.
Por ejemplo, la primera opción es Wetransfer. Tienes la posibilidad de envío gratuito y puedes enviar archivos como fotos, videos o documentos. Además, pueden enviar una carpeta desde tu dispositivo.
Otra de las aplicaciones disponible para este tipo de función es la herramienta de Google Drive. Consigue el enlace haciendo clic con el botón derecho o manteniendo pulsado sobre el archivo hasta que salga la opción “Obtener enlace para compartir”. Copia el enlace que aparece y pégalo en la conversación de WhatsApp.
WhatsApp y el truco para abrir tu cuenta en varios celulares: pruébalo AHORA
Cómo mandar imágenes sin perder calidad
A través de WhatsApp no solo puedes enviar fotos y videos, sino también archivos, contactos, GIF, emojis, stickers, entre otros documentos multimedia. Pero sabes qué cosas hacer para que estos no pierdan la calidad.
MIRA: WhatsApp lanza nuevos stickers oficiales y así puedes descargarlos
Al igual que Facebook, Instagram y otras redes sociales, la imagen o clip de prolongada duración sufren cambios cuando se suben de manera online. La calidad de las mismas se reduce hasta en un 50 % a más. Por lo tanto, si tu fotografía pesa alrededor de los 10 MB, dicho archivo se reducirá radicalmente. ¿Sabes cómo evitarlo? Conoce lo que debes hacer.
¿Qué es lo que debes hacer? Para que WhatsApp nunca toque la calidad de tus fotos es mejor pasarlas en un archivo RAR o Zip. Para ello te enseñamos estos sencillos pasos:
- Lo primero que debes realizar es copiar las fotos que vas a enviar en tu escritorio de PC
- Luego convertir todo esos archivos en uno solo ya sea RAR o Zip
MIRA: WhatsApp y el sensacional truco para descargar los ESTADOS de tus amigos sin usar otras aplicaciones
- Posteriormente copia y pega dicha carpeta dentro de tu smartphone
- Abre WhatsApp y selecciona el chat donde deseas enviar el archivo. Luego dirígete a la barra superior y pulsa sobre Documentos
- Una vez estés en Documentos busca el pack de fotos que acabas de copiar. Pulsa Enviar y listo
La transferencia es posible que dure un poco más de lo acostumbrado, ya que no son archivos nada ligeros. Para ello deberás conectarte a tu señal Wifi a fin de que tus datos no sean perjudicados en el proceso.
TE PUEDE INTERESAR
- Así podrás activar “Me importa”, la nueva reacción de Facebook
- WhatsApp: conoce el truco para usarlo como libreta de notas
- WhatsApp ya permite abrir abrir tu misma cuenta en varios dispositivos: entérate cómo
- Aprende cómo activar los animales 3D de Google durante la cuarentena
- ¿Quieres jugar Battle City en Google Maps? Mapa revive el clásico juego de tanques