Cualquier persona puede enviarte mensajes de texto SMS, llamarte e incluso conversar contigo a través de Whatsapp Messenger si es que se consigue tu número telefónico, ¿Quieres evitar el contacto con los usuarios extraños o desconocidos? Desde Depor te explicaremos la nueva manera de bloquear a alguien sin la necesidad de acceder a su conversación, así no dejarás rastro.
Hay dos maneras populares de bloquear a un contacto: primero, ingresando al chat > presionando el ícono de los tres puntos > tocando en “Más” y luego la opción “Bloquear”; segundo, pulsando la conversación desde la interfaz principal > se desplegarán unas herramientas en la parte superior > debes oprimir los tres puntos y luego en “Bloquear”.
MIRA: Pasos para usar el bloqueo de chats de WhatsApp en todos los dispositivos
La diferencia es que con el primer método dejas la marca de visualización (doble check de color azul) en caso utilices WhatsApp con la confirmación de lectura activada. Existe un tercera opción poco conocida y es la más efectiva de todas porque no habrá rastro del bloqueo y hacerlo solo te tomará unos pocos segundos.
Esta es la nueva forma de bloquear a un contacto en WhatsApp
- Verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Recibirás unas notificación cuando un usuario desconocido te escriba.
- Pulsa la notificación del mensaje mediante el menú de herramientas (sección en donde se encuentra el wifi, datos móviles, modo avión, etc.).
- Te aparecerán varias opciones > presiona sobre la que dice “Bloquear”.
- Vas a ver una ventana emergente > confirma la acción.
- Es opcional reportarlo en caso te haya enviado contenido inapropiado.
- Listo, eso sería todo, así no dejarás el doble check azul y tampoco perderás el tiempo buscando esa conversación en el extenso historial de chats.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?