¡Se acabó la espera! WhatsApp anunció la personalización de los chats con fondos de pantalla. La función estuvo varios meses en la versión Beta y por fin hoy ya está disponible en todos los teléfonos Android y iOS de Apple.
WhatsApp ha catalogado sus fondos de pantalla según tres tonos: Claros, Oscuros y Colores sólidos. Hay una cuarta opción en la que podrás usar tus propias fotos para personalizar tus conversaciones.
Para hacer uso de esta función, deberás actualizar WhatsApp en tu teléfono: dirígete a tu tienda de aplicaciones (Google Play o App Store, según tu sistema operativo), ingresa a WhatsApp y dale clic a Actualizar.
Luego de la descarga, deberás abrir la aplicación de WhatsApp y acudir a los chats que querrás personalizar con un nuevo fondo. Pulsa sobre el nombre del contacto, después haces clic en “Fondos de pantalla y sonidos” y “Elige un nuevo fondo de pantalla”. Cierras la operación haciendo clic en “Fijar” con la imagen que desean y listo.
Además de los fondos de pantalla, la actualización de WhatsApp ofrece un nuevo buscador de stickers y los mensajes temporales de siete días.
WHATSAPP | Acceso al servicio
En una actualización de la sección “Preguntas frecuentes”, WhatsApp comunicó cuáles serán los equipos y sistemas operativos compatibles que dejarán de tener acceso, porque no recibirán más parches.
Los móviles Android requerirán de una versión superior al 4.0.3 para seguir usando WhatsApp. Los móviles iPhone, por su parte, tendrán acceso al aplicativo desde iOS 9 para arriba.
“No hay manera de transferir el historial de chats entre distintas plataformas. Sin embargo, te ofrecemos la opción de exportar el historial de chats para enviarlo por correo electrónico como archivo adjunto”, señalan en la página oficial de WhatsApp.