Los grupos de WhatsApp son muy útiles cuando debes coordinar cualquier cosa entre varios contactos. El problema aparece cuando uno quiere mayor exclusividad en la administración del grupo. Felizmente WhatsApp ya viene probando una solución.
En la versión beta de WhatsApp en Android, existe una nueva función llamada 'Restringir grupos', que permite al administrador mayor control y decidir quién puede cambiar la información del grupo.
Actualmente cualquier integrante de un grupo de WhatsApp puede modificar datos como el nombre, la fotografía o la descripción del mismo.
Solo los usuarios del Programa Beta de Google Play pueden acceder a esta función que aún está en fase de prueba. Habrá que esperar su recibimiento entre el público para tener una idea de su próximo lanzamiento.
Si formas parte de los testers de Google Play, debes dirigirte a "Info del grupo" para acceder a la opción "Configuración del grupo". Allí notarás el botón de "Editar info del grupo" donde podrás delimitar el control de los usuarios sobre el grupo de WhatsApp.