WhatsApp quiere recuperar la confianza de sus usuarios con un nuevo pronunciamiento sobre los cambios de las políticas de privacidad, los cuales fueron reprogramados para el mes de mayo tras la presión pública en redes sociales.
De acuerdo con WhatsApp, la actualización de las políticas de seguridad sirven para que las empresas relacionadas con el aplicactivo, como Facebook y compañías aliadas, tengan una mejor comunicación de manera segura y fácil.
“Con el fin de dar respuesta a sus clientes, algunas empresas necesitan servicios de alojamiento web seguros que Facebook tiene planeado ofrecer. Cuando una empresa use este servicio, lo indicaremos de forma clara en el chat para que puedas decidir si chatear con ella o no”, señaló WhatsApp sobre la habilitación del servicio de atención al cliente.
Otro aspecto anunciado por WhatsApp es mejorar el descubrimiento de empresas a través de la actividad del usuario en el aplicativo. La idea es la tendencia del usuario por dar clic en los botones de chatear en WhatsApp para personalizar los anuncios que se ven en Facebook. “Reiteramos que ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido de los mensajes cifrados de extremo a extremo”, agregan.
Por último, WhatsApp se refirió a las compras a través de un perfil de empresa, tal como sucede en Facebook e Instagram. “Esto te permite ver los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en WhatsApp. Si elige interactuar con las tiendas, le informaremos en WhatsApp cómo se comparten tus datos con Facebook”, explicaron desde WhatsApp.
WHATSAPP | Respuesta sobre los cambios
El comunicado de WhatsApp tiene lugar después de haber anunciado la obligatoriedad de las condiciones y políticas de privacidad para todos sus usuarios. Quienes no estén de acuerdo con que WhatsApp comparta los datos de la comunidad con Facebook y otras empresas afiliadas no podrán seguir usando el aplicativo.
“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”, publicó WhatsApp en su cuenta de Twitter.
WhatsApp, además, publicó una imagen con todos estos puntos sobre lo que hace y lo que no con los datos de sus usuarios.
- WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
- WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
- WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
- Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
- Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
- Puedes descargar tus datos.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.