WhatsApp: así se vería el bloqueo de captura de pantalla en las videollamadas según concepto. (Foto: Depor - Rommel Yupanqui)
WhatsApp: así se vería el bloqueo de captura de pantalla en las videollamadas según concepto. (Foto: Depor - Rommel Yupanqui)

es una aplicación gratuita de móviles Android y iOS que se actualiza constantemente con nuevas herramientas. En los últimos meses, llegaron importantes cambios a los grupos como las encuestas y las comunidades. A inicios de la pandemia, también se impulsó una mejora sustancial a las videollamadas para que los usuarios puedan crear salas de conferencias y así competir contra otras apps como Zoom.

Pues recientemente, el medio WaBetainfo sorprendió con el anuncio de un nuevo concepto. Se trata de un diseño que podríamos ver en el futuro de la aplicación, pero que todavía no se encuentra en etapa de desarrollo.

Se trata del bloqueo de pantalla mientras se realizan videollamadas en la aplicación. De esta forma, se puede evitar que algún contacto filtre contenido de una conferencia, clase o reunión.

“Nuestro concepto presenta una función de bloqueo de grabación de pantalla para las videollamadas de WhatsApp: se bloqueará cualquier intento de tomar una captura de pantalla o grabar la pantalla durante una videollamada.

Esta función garantiza que la privacidad de la llamada esté protegida en todo momento, lo que es especialmente importante para conversaciones confidenciales o personales, como entrevistas de trabajo o lecciones escolares: permitir que estas llamadas se graben sería un gran abuso de confianza y podría tener algunas consecuencias. Para los participantes, como dañar su reputación o violar su confidencialidad. Evitar la grabación por completo mejoraría la privacidad ya segura de las videollamadas en WhatsApp, que están protegidas por encriptación de extremo a extremo”, detalla el medio en la presentación de su concepto.

WaBetainfo
WaBetainfo

Si haces esto, podrían suspender tu cuenta de WhatsApp

¿Sabías que pueden suspender tu cuenta de WhatsApp por un uso indebido? Por ejemplo, se tomarán medidas contra aquellas personas que comparten números de teléfono sin consentimiento o si se utilizan datos privados de fuentes ilícitas.

  • Mensajes no deseados: Si un contacto te solicita que no le envíes más mensajes, debes eliminar a esa persona de la libreta de contactos de tu teléfono y abstenerte de enviarle mensajes.
  • Mensajes automáticos o masivos: No envíes mensajes masivos o automáticos ni utilices marcado automático mediante WhatsApp. WhatsApp utiliza tecnología de aprendizaje automático y reportes de usuarios para detectar y suspender cuentas que envíen mensajes automáticos no deseados. Tampoco crees cuentas o grupos de forma automática o no autorizada, ni utilices versiones modificadas de WhatsApp. Para obtener más información sobre cómo WhatsApp previene el abuso de envío de mensajes masivos o automáticos, puedes leer este .
  • Uso de listas de contactos que no conoces: No compartas números de teléfono sin consentimiento ni utilices datos obtenidos de fuentes ilícitas para enviar mensajes a usuarios de WhatsApp o para agregarlos a grupos.
  • Uso excesivo de las listas de difusión: Los mensajes que envíes mediante listas de difusión solo los recibirán los destinatarios que tengan tu número de teléfono guardado en la libreta de contactos de sus teléfonos. Por favor, ten en cuenta que algunas personas pueden reportar tus mensajes debido al uso frecuente de mensajes de difusión, y suspendemos cuentas que fueron reportadas varias veces.
  • Recopilación de información personal: Evita extraer información de WhatsApp a gran escala, mediante una herramienta automatizada o manual, para fines no permitidos. La adquisición de información de usuarios de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil y estados de WhatsApp, infringe nuestras .
  • Violación de las Condiciones del servicio: Como recordatorio, nuestras Condiciones del servicio prohíben, entre otras acciones, la publicación de material falso y el comportamiento ilegal, amenazante, intimidatorio, que incite al odio o que sea ofensivo en términos raciales o étnicos. Puedes revisar nuestras Condiciones del servicio .

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.