Esta 'app' de mensajería instantánea tiene más de 2.000 millones de usuarios, según sus propios datos. (Foto: Getty Images)
Esta 'app' de mensajería instantánea tiene más de 2.000 millones de usuarios, según sus propios datos. (Foto: Getty Images)

El lunes de la semana pasada, activó una opción para poder hacer pagos digitales dentro de la aplicación. Se trataba de un proyecto en conjunto con Visa y Mastercard, y que al principio solo se iba a permitir en Brasil.

Sin embargo, esta nueva función acaba de sufrir un tropiezo. Y es que el Banco Central de Brasil ha ordenado a Visa y Mastercard a suspender este proyecto de pagos virtuales, principalmente, por temor a que afecte la competencia.

MÁS: Aprende cómo abrir sesión en WhatsApp Web sin necesidad de código QR

“La razón de la decisión del Banco Central es preservar un entorno competitivo y adecuado que garantice el funcionamiento de un sistema de pago interoperable, rápido, seguro, transparente, abierto y económico”, señaló la entienda en un comunicado oficial.

Agregó, además, que no ha podido estudiar a fondo la propuesta de WhatsApp y que si permitía que la aplicación continuara con esa nueva función, podría generar daños irreparables en el sistema financiero de Brasil en los sectores de “competencia, eficiencia y privacidad de los datos”.

Mark Zuckenberg, el dueño de Facebook y de WhatsApp, esperaba que su proyecto llegue a 10 millones de pequeños negocios en todo el territorio brasileño, pero ahora tendrá que esperar para que el país sudamericano le dé luz verde.

LEE TAMBIÉN: La solución del caso: ¿por qué no encuentro a un contacto recién agregado en WhatsApp en los últimos días?

¿En qué consistía el pago digital de WhatsApp?

Este sistema funcionaba con tarjetas de crédito y débito de una entidad bancaria (que trabajara con Visa o Mastercard). La transacción, además, estaba protegida por un código PIN de seis dígitos o la huella dactilar del usuario. Como lo dijo la compañía, era tan simple como enviar un mensaje de texto.

Algo más: los usuarios comunes y corrientes no pagaban ninguna comisión, pero en el caso de los negocios sí pagaban una tarifa de 3.99% por transacción, por lo que el monto variaba dependiendo de la cantidad de dinero que se transfería.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El boom del podcast: cada vez más populares

El boom del podcast: cada vez más populare. (América TV)
Los podcast van en crecimiento, es que su popularidad va más allá de tener una buena voz

Contenido Sugerido

Contenido GEC