WhatsApp es la aplicación que más se usa para chatear todo lo que gustes: desde mensajes de texto hasta videos y GIF. A través de su plataforma bastante fácil de usar se pueden mandar también fotos, documentos en Word o PDF y stickers animados. A continuación te traemos un truco para que tus imágenes no pierdan calidad al enviarlas.
Sin embargo, si saliste a pasear en bicicleta y tomaste varias fotos en tu camino, no las compartas por WhatsApp de la manera tradicional. ¿Por qué? Pues aquí te explicaremos una razón.
La aplicación tiende a bajar totalmente la calidad y comprimir la imagen que mandas a otra persona, haciendo que no se aprovechen bien los megapíxeles de tu cámara y, a veces, se terminen pixeleando.
Es por ello que aquí te mostraremos un sencillo truco para que nunca más tus fotos pierdan calidad alguna cuando las compartas por WhatsApp a una persona o a un grupo dentro de la app.
CÓMO MANDAR FOTOS POR WHATSAPP SIN PERDER LA CALIDAD
Para poder mandar una foto en alta calidad o en HD no es necesario que debas descargar aplicaciones de terceros que, muchas veces, tienden a pedirte información para acceder a todas tus fotos e información personal. Nada más usa estos pasos en WhatsApp:
- Para empezar deberás actualizar WhatsApp usando Google Play o iOS Store.
- Tras ello ingresa a la aplicación de mensajería rápida.
- Posteriormente anda a cualquier conversación o a la que deseas mandar una foto.
- Ahora pulsa el clip.
- En ese apartado no pulses sobre el botón Fotos, sino en Documentos.
- Cuando haya cargado los archivos, simplemente busca las fotos que deseas enviar.
- Puedes elegir entre una o varias, dependiendo.
- Recuerda que el archivo tiene que ser menos de 100 MB. De esa manera podrás mandar todas las imágenes que deseas sin problemas.