WhatsApp: ¿cómo personalizar las notificaciones de los grupos para diferenciarlos? (Foto: El Universo)
WhatsApp: ¿cómo personalizar las notificaciones de los grupos para diferenciarlos? (Foto: El Universo)

La aplicación es una de las más descargadas en todo el mundo, tanto en móviles Android como en iOS. En este momento cuenta con más de 2 mil millones de usuarios según State of Digital Statista y ha ganado popularidad durante este año debido a los confinamientos por el coronavirus.

No solo nos permite enviar mensajes de texto de manera instantánea a amigos, sino que pone al alcance de nuestras manos varias herramientas como crear y enviar stickers, fotos, videos, realizar videollamadas y crear grupos para fines específicos.

En este último caso, durante la época navideña, se suelen crear grupos para coordinar el intercambio de regalos. Por supuesto, es un tanto molesto que todas las notificaciones sean exactamente iguales en el app; para cambiarlas solo sigue estos pasos.

Ingresa a la aplicación y asegúrate en Google Play o App Store que esté actualizada. Seguidamente, entra al grupo que deseas configurar. En el menú encontrarás el apartado de “Personalizar notificaciones” y al activarlo deberás elegir el tono, tipo de vibración y el color de notificación.

Realiza esta acción con cada uno de los grupos para poder organizar mejor tu tiempo. En el momento que te suene una notificación específica, sabrás exactamente quién te escribe. Funciona para Android y iOS.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.