Mira ahora si tu celular se quedará sin WhatsApp o no a partir del 1 de noviembre. (Foto: Depor)
Mira ahora si tu celular se quedará sin WhatsApp o no a partir del 1 de noviembre. (Foto: Depor)

¡Atento! A partir del próximo 1 de noviembre la aplicación de mensajería rápida dejará de funcionar en algunos dispositivos de todo el mundo ya sea Android o iPhone. ¿Cómo lo sé y qué hago si me afectará? Para poder saber realmente cuáles son deberás realizar una serie de pasos.

Como sabes, los celulares que se quedarán sin son aquellos que tienen sistema operativo Android 4.0.4 y/o versiones anteriores, mientras que en el caso de los iPhone, estos deben contar con sistema operativo superior a iOS 10.

¿No sabes qué tipo de software o sistema operativo funciona tu dispositivo móvil? Si es que no has recibido actualizaciones durante varios meses en tu celular, entonces debes tomar en cuenta estos detalles.

CÓMO SABER SI MI CELULAR SE QUEDARÁ SIN WHATSAPP EL 1 DE NOVIEMBRE

Existen varios aspectos para saber si tu celular se quedará sin . El primero de ellos es que cuando ingreses a la tienda de aplicaciones te aparecerá un mensaje de que tu móvil ya no es compatible. Otros pasos son los siguientes:

En Android

Si tienes un celular Android, deberás ingresar a los Ajustes de tu celular móvil. Tras ello dirígete al apartado de Sistema. En ese instante observarás una pestaña que dice “Información del dispositivo”. En ese lugar podrás verificar qué tipo de versión de Android tiene tu smartphone. En caso cuente con una versión menos de 4.0.4 o anteriores, tu equipo ya no podrá descargar WhatsApp.

De esta manera podrás chequear en iPhone qué sistema operativo tienes actualmente. (Foto: MAG)
De esta manera podrás chequear en iPhone qué sistema operativo tienes actualmente. (Foto: MAG)

En iPhone

En caso de que tu celular sea iPhone, deberás ir a Configuración. Luego deberás dirigirte a General. Ahora simplemente anda a Información. En ese lugar podrás observar qué versión de Software cuentas en tu terminal de Apple. En caso sea iOS 10 o anteriores, tu dispositivo ya no podrá descargar WhatsApp.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este .