¿Aún no te escribe 'Tu vecino de número' y quieres evitarlo como dé lugar? Esta broma que se desarrolla en y que muchos han caído, está generando incertidumbre entre miles de usuarios en la aplicación.

El desafío que nació en Twitter trata de escribir un mensaje de a la persona cuyo número final sea mayor o menor por un dígito al nuestro. Es decir, si tu teléfono acaba en 4, tus vecinos de número son 1 y 3. Por ejemplo: el 912345677, tus vecinos serán 912345676 y 912345678.

Pese a que este tipo de broma sea inofensiva, la verdad es que no lo es ya que genera que la privacidad que tenemos en la app se vea vulnerada por extrañas personas.

Si no quieres ser víctima de los 'vecino de número', entonces deberás realizar este truco para evitar que te contacten por y vean tu foto de perfil, última hora de conexión, etc.

PROTEGE TU PRIVACIDAD

Para ello deberás dirigirte a la sección de Ajustes y desde allí seleccionar Cuenta, luego Privacidad. En el recuadro observarás varios puntos. Deshabilita todos haciendo lo siguiente:

Hora de última vez: Para determinar quién puede ver cuándo fue la última vez que estuviste conectado a WhatsApp.
Foto del perfil: Establece quién puede ver tu foto de perfil.
Información: Determina quién tiene permiso para ver la información de tu perfil de WhatsApp (el estado de texto).
Estado: Fija quién puede o no ver tus estados de WhatsApp.

BLOQUEA A TUS VECINOS DE NÚMERO

Otra fórmula para no ser víctima de acoso de parte de tus 'vecino de número' es simplemente bloquearlos de por vida. Para ello deberás añadir a sus números como nuevo contacto.

Luego ingresa al chat, búscalos con el nombre que les distes, por ejemplo "Vecino 1" y "Vecino 2". Cuando estés en ambos chat presiona los tres puntitos y pulsa "Más".

Allí pulsa sobre "Bloquear" y listo. Con eso nunca más te volverán a fastidiar tus 'vecino de número' por .

Si todo falla y te contactan, puedes reportar al usuario. Esta alternativa se caracteriza porque envía un fragmento con los últimos mensajes a WhatsApp a la compañía. Esta procederá a tomar las medidas oportunas contra la cuenta si creen que está infringiendo la política de uso de la aplicación.

Contenido Sugerido

Contenido GEC