¿Tu favorito se encuentra entre los 10 primeros puestos? aquí lo sabrás (Foto: Depor)
¿Tu favorito se encuentra entre los 10 primeros puestos? aquí lo sabrás (Foto: Depor)

Como parte de las fiestas por fin de año, el Consorcio Unicode, encargado de lanzar los estándares de codificación de caracteres informáticos, entre ellos los clásicos emoticones que acompañan a y otras plataformas de mensajerías instantánea, ha publicado oficialmente una lista con el top 10 o ranking de los emojis más utilizados en este 2021, ¿Quieres saber cuáles son los preferidos por los cibernautas? Toma nota.

MIRA: Así puedes añadir el zumbido de MSN como tono de notificación en WhatsApp

De acuerdo con Unicode, actualmente puedes utilizar un total de 3,663 emojis para diferentes categorías como: expresiones faciales, partes del cuerpo, alimentos, animales, deportes, etc.; sin embargo, solo 10 son los más utilizados y preferidos por los usuarios de , Facebook Messenger, Telegram, Twitter, Signal y otras apps de mensajería rápida o redes sociales.

MIRA: Cómo escribir un mensaje de WhatsApp utilizando la voz

CUÁLES SON LOS EMOJIS MÁS UTILIZADOS ESTE 2021

  • Rostro con lágrimas de risa o alegría😂
  • Corazón de color rojo❤️
  • Cara rondando por el suelo riendo🤣
  • Pulgar hacia arriba👍
  • Cara llorando a gritos😭
  • Manos juntas o rezando🙏
  • Cara que sopla un beso😘
  • Cara sonriente con corazones🥰
  • Cara sonriente con ojos de corazón😍
  • Cara y ojo sonrientes😊

Nuevamente el ícono más utilizado de todo el mundo es el rostro con lágrimas de risa o alegría, pero, esta vez en el año 2021, recordemos que se mantiene como líder indiscutible desde el 2016. Un dato adicional es que el referido emoji corresponde a más del 5% de los emoticones que se comparten a nivel mundial, quiere decir que de cada 100 íconos enviados, cinco son de la carita que llora de risa.

Comparación con el 2019

Los emojis que han superado su puesto a comparación del año pasado son los siguientes: cara rondando en el suelo de la risa (pasa del 4º al 3º), el pulgar hacia arriba (del pues 10º pasa al 4°), la cara llorosa (del 8º al 5º), las manos juntas (6º), el beso con un guiño (de 9º a 7º), la cara sonriente con corazones (8º), la cara sonriente con corazones en los ojos (9º) y la cara sonriente con ojos sonrientes (10º).

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.