¿Necesitas responder un mensaje urgente, pero no quieres que nadie te vea conectado en ? La app de mensajería rápida cuenta con una serie de trucos que muy pocas personas conocen. Es por ello que te enseñaremos cómo mandar un texto a alguien sin necesidad de abrir el programa.

¿Cómo se hace? Puedes elegir hasta 4 pasos para poder hacerlo y que nadie te vea "en línea" en . Recuerda que no necesitas instalar ningún tipo de aplicación de terceros que pueden tomar datos de tus conversaciones o darle permiso para que revise tus fotos.

Uno de los cuatro pasos es a través de las notificaciones que llegan a tu smartphone. Ni bien tengas un mensaje, podrás observar en la barra de notificaciones una alerta. En él verás la palabra "Responder" y "Eliminar". Pulsa sobre la primera y en ese momento verás el teclado. Responde sin miedo, ya que no aparecerás conectado.

Otra es responder también a través de tu reloj inteligente. Allí observarás la herramienta "Responder". Simplemente da un toque a la pantalla de tu smartwatch y listo.

Como tercera alternativa está la función de Google Assistant. A través de ella podrás decir "Ok Google, mandar un mensaje de WhatsApp a mi mamá". Automáticamente la aplicación detectará a quién tienes registrado como "mamá" y te pedirá qué mensaje deseas enviarle. Díctaselo y mándalo a .

Finalmente, como cuarta alternativa, es establecer un contacto como recurrente. Para ello deberás iniciar sesión en . Pulsa el nombre de la persona de contacto y luego crea un acceso directo en la pantalla principal de tu smartphone.

NOVEDADES DE WHATSAPP

Cabe precisar que está trayendo novedades en las próximas semanas. A ellos no solo se le suma la posibilidad de usar la aplicación a través de nuestra iPad, sino también el "modo oscuro" y los nuevos 250 emojis.

El "modo oscuro" de WhatsApp te permitirá ahorrar no solo energía, sino que hará que tu vista no se perjudique en las noches por la gran cantidad de luz que actualmente brinda la app.

Contenido Sugerido

Contenido GEC