¿Siempre has utilizado un mismo sistema operativo?  conoce las diferencias que hay entre el WhatsApp para Android y el WhatsApp para iOS (Foto: Pixibay)
¿Siempre has utilizado un mismo sistema operativo? conoce las diferencias que hay entre el WhatsApp para Android y el WhatsApp para iOS (Foto: Pixibay)

Los sistemas operativos para celulares más utilizados en todo el mundo son los siguientes: Android, desarrollado por el gigante tecnológico Google, y iOS, fabricado por la compañía estadounidense Apple; asimismo, ambos tienen su propia tienda de aplicaciones, pues la marca del robot cuenta con la Google Play Store, mientras que la marca de la manzana creó la App Store. Aunque hay algunos aplicativos que una tiene y la otra no, si está disponible para las dos versiones, sin embargo, con algunas diferencias que aquí te enseñaremos.

MIRA: WhatsApp: el truco para recortar las notas de voz o audios MP3 reenviados por la app

Es probable que siempre hayas utilizado un mismo sistema operativo porque te sientes cómodo con lo que te ofrece, pero, de repente has visto que la cuenta de de tu amigo o familiar es totalmente diferente al tuyo. Esto ocurre porque iOS y Android son softwares muy dispares que no solo se diferencian en su apariencia, sino en algunas funciones.

MIRA: WhatsApp: así puedes fusionar emojis y tener diseños originales

De acuerdo con el medio especializado en difundir las últimas herramientas de WhatsApp antes de su lanzamiento oficial, nos referimos a , recopilaron una serie de funciones que WhatsApp para iOS si cuenta y Android no o viceversa. Dejaremos a tu criterio cuál de las dos versiones ha salido ganadora en esta comparación.

DIFERENCIAS DE WHATSAPP PARA iOS Y ANDROID

  • Desenfoque de imágenes con las herramientas de edición básicas: Android (No), iOS (Sí)
  • Vista previa del chat sin enviar doble check: Android (No), iOS (Sí)
  • Envío de fotografías sin comprimir: Android (Sí), iOS (No)
  • Mantener imágenes o vídeos eliminados por la otra persona: Android (No), iOS (Sí)
  • Seleccionar todos los chats en modo edición: Android (Sí), iOS (No)
  • La opción para almacenar imágenes o vídeos manualmente: Android (No), iOS (Sí)
  • Ver la cantidad de conversaciones no leídas mientras estás en un chat: Android (No), iOS (Sí)
  • Reproducir mensajes de voz desde la barra de notificaciones: Android (No), iOS (Sí)
  • Descargar imágenes desde una URL: Android (No), iOS (Sí)
  • Recortar vídeos: Android (Sí), iOS (Sí)

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.